La eLaLiga Fan Cup llega a Colombia y cualquiera puede participar

La eLaLiga Fan Cup llega a Colombia y cualquiera puede participar


Uno de los torneos no profesionales más importantes del mundo le da la posibilidad a los aficionados colombianos de entrar al mundo de los esports.

eLaLiga Santander, la competición oficial de FIFA 21 en España organizada por LaLiga y Electronic Arts, se vuelve más global que nunca. Este año llevará por primera vez una competición para aficionados a millones de fans de todo el mundo bajo el nombre de eLaLiga Santander Fan Cup, donde los jugadores en Colombia tendrán la oportunidad de representar al país y al continente, en búsqueda de un premio de 10.000 euros.

+ Fichajes en League of Legends: se mueven millones de dólares

+ ¿Vuelven Roma y Juventus a FIFA?

+ Lanzamiento de Playstation 5: ¿Cuándo llega a Colombia?

Mientras que eLaLiga Santander busca a los mejores jugadores profesionales del país cada año, en esta ya su cuarta temporada consecutiva, eLaLiga Santander Fan Cup pretende acercar la competición de una manera más asequible para los fans que simplemente disfrutan jugando, y que quieren tener un primer contacto con el formato competitivo.

El formato de competición de eLaLiga Santander Fan Cup

Los 16 países participantes en eLaLiga Santander Fan Cup son China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Rusia y España. Durante los meses de noviembre y hasta marzo se disputarán los diferentes torneos online de los que saldrán un total de 26 jugadores. A lo largo de los primeros meses del 2021, los finalistas de cada región competirán en las finales presenciales regionales para optar por un puesto en la Gran Final que tendrá lugar el 8 de mayo en Madrid.

En Colombia, se realizarán dos torneos nacionales online en el modo de juego Temporadas de un jugador, solamente en PS4, con formato a ‘el mejor de 3 partidos’ y con equipos de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank. El primero tendrá inicio este 16 de noviembre a partir de las 19:00 y el segundo será el 23 de noviembre a la misma hora.

Los interesados se pueden inscribir en la página oficial de la competición fancup.elaliga.gg donde el ganador de cada uno representará al país en la final regional. Colombia hará parte de LAN y se enfrentará a los 4 clasificados de Estados Unidos y 2 de México. De clasificarse, buscarán el cupo a la final compitiendo en partidos de ida y vuelta en el modo de juego de FIFA Ultimate Team.

Requisitos

Los que quieran participar, deberán contar con el juego FIFA 21 para PS4, tener una cuenta activa en EA Games, registrarse en el enlace ya indicado, cumplir con los requisitos de residencia, es decir, certificar que están en Colombia o en otro de los países autorizados y tener más de 16 años, en caso de ser menor de edad, contar con la autorización de los padres o tutor legal.

Video de presentación de la eLaLiga Santander FanCup

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente