Free Fire récord jugadores inscritos para los torneos nacionales en LATAM

Free Fire: récord jugadores inscritos para los torneos nacionales en LATAM


Free Fire sigue comandando los esports para Latinoamérica y esta vez, los Torneos Nacionales cerraron sus inscripciones con casi 50.000 jugadores registrados.

A nivel mundial, los juegos preferidos por los jugadores de Mobile van por otro lado, pero en Latinoamérica, Garena Free Fire manda la parada, puesto que el primer torneo de este juego que organiza la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y que da acceso para la Free Fire League, ha cerrado inscripciones con una cifra récord de 46.989 jugadores entre Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica.

De acuerdo a las cifras del año pasado, los usuarios registrados en la plataforma oficial, ArenaGG, hubo un incremento de más del 100%, pues pasaron de tener 22.126 a casi 47.000 jugadores, aunque el año pasado no había competencia para Centroamérica. Sin embargo, solamente con los jugadores de otros países, aumentó en un 27% con la llegada de 5.895 nuevos contendientes.

En Colombia es el país donde se mantiene la mayor cantidad de jugadores y al mismo tiempo, en donde más aumentó. Con casi 9.500 jugadores registrados para este año, de los cuales 3.032 son nuevos en la escena competitiva del battle royale para móviles.

Los Torneos Nacionales de cada país cuentan con dos clasificatorios abiertos, de los que salen los 12 mejores equipos. Estos conjuntos compiten entre sí durante cuatro jornadas, en las que van sumando puntos. Al final de esas cuatro jornadas, los dos equipos con mayor puntuación obtienen un billete a la fase de promoción desde la que se accede a la Free Fire League. Toda la fase de clasificación cuenta con retransmisión oficial de LVP a través de los canales de cada país en Twitch, Youtube, Facebook y Booyah.

El éxito de Free Fire en la región es incuestionable. Desde LVP, estamos encantados de acompañar a Garena en el desarrollo del panorama competitivo mediante nuestros Torneos Nacionales, que son un reclamo por la propia naturaleza de la competición, pero también por su conexión con la Free Fire League, que es la liga de referencia a nivel continental“, dijo Jordi Soler, CEO de LVP

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente