Amazon avanza en el lanzamiento de su propia plataforma de juegos






Por

Amazon planea lanzar su propia plataforma de juegos en mayo. Según el New York Times, la idea es rivalizar con Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce Now, de Nvidia, e implica la producción y distribución de juegos propios.

La iniciativa puede expandir significativamente el frente global de eSports. En 2014, Amazon ya había comprado la plataforma de transmisión Twitch, que se especializa en juegos de transmisión. Ahora, el interés está en la producción de juegos basados ​​en la nube, mucho más ligeros.

Inicialmente llamada “Project Tempo”, la plataforma tendrá como uno de sus primeros juegos el “Crucible”, un juego de ciencia ficción con un francotirador y basado en la estrategia. El objetivo sería enfrentar a League of Legends (LoL) y Dota 2, juegos ya establecidos en el mercado.

+ ¡Inscríbete en la eFutbolete League!

+ LaLiga lanza un programa de eSports para los fanáticos del fútbol español

+ Infinity Esports, en el grupo de la muerte del FIFA eClub World Cup 2020

“El escenario general es tratar de sacar lo mejor de Amazon y llevarlo a los juegos. Hemos estado trabajando durante un tiempo, pero lleva mucho tiempo crear juegos, y estamos trayendo muchas prácticas de Amazon a esa creación. Fue muy claro para todos que las personas, los clientes, aman los videojuegos. Obviamente, se hizo muy importante que hagamos algo al respecto”, comentó Mike Frazzini, vicepresidente de servicios y estudios de juegos en Amazon.

Para junio, el objetivo es lanzar más juegos casuales para que los usuarios de Twitch puedan jugar en tiempo real, expandiendo así el mercado de la plataforma. Según el New York Times, el proceso se ha acelerado para aprovechar el tiempo de inactividad y el consiguiente crecimiento de los eSports debido a la pandemia de coronavirus.








Lea también

  • Daniel Muñoz, Atlético Nacional 3 - 1 Cúcuta Deportivo, Liga Águila 2019-II

    Estadísticas de Daniel Muñoz en el FIFA 20

    El defensor, volante, zaguero central. Rindió en la posición que lo puso Juan Carlos Osorio. ¿Es tan rendidor Daniel Muñoz FIFA 20? Los seguidores del FIFA 20 que consultan la informac...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más