¿Ser una estrella en el mundo de los videojuegos? Una tarea no tan titánica

Cada vez son más los jóvenes que buscan desempeñarse de manera profesional  en los eSports. La industria lo ha entendido y ha optimizado sus esfuerzos para crear espacios que permitan alcanzar dicho umbral.

Los deportes electrónicos han generado nuevas opciones para los jugadores. Sin embargo, no basta con ser bueno en el tema. Además, hay que saber tener un buen comportamiento fuera de la plataforma y destacarse en redes sociales.

Para ello, existen centros especializados que se encargan de cazar y formar talentos. Dedicarse a los juegos ya dejó de ser una utopía. Para lograrlo hay que seguir una serie de pasos que permitan tener un proceso coherente en el ámbito digital.

Centros de alto rendimiento

Cada vez son más los espacios acondicionados con mejores set ups, PCs gaming y periféricos de primerísima gama a disposición de los jugadores más exigentes. Los equipos no serán una excusa a la hora de entrenar con el fin de dar todo de sí en las competiciones.

Escuelas de formación

Los eSports han llegado a un nivel tal de profesionalización, que los padres ya lo ven como una actividad extracurricular propicia para sus hijos. Los centros de formación cuentan con personal especializado que prepara a las generaciones más jóvenes para la competición más exigente.

Divisiones inferiores de clubes

Debido al overbooking de buenos jugadores que están surgiendo, muchos clubes han optado por tener equipos de menor envergadura para competir en otros torneos y así ir cosechando nuevos talentos.