Los jugadores de eSports son considerados deportistas en Estados Unidos

El fenómeno de los eSports es algo real. Los videojuegos dejaron de ser un simple hobby, para convertirse en toda una profesión paga.

Estados Unidos y España son dos de los países más fuertes en el tema. Junto con Japón, son los pioneros a la hora de profesionalizar la manera de competir. Alberto “Neptuno” Gonzáles, jugador del equipo Philadelphia Fusion, habló en exclusiva para el portal eSport sobre su experiencia.

“Los jugadores de eSports, aquí en Estados Unidos, están considerados prácticamente deportistas. Es mucho más fácil el proceso del visado, pues una vez que tienes el contrato con un equipo, eres un trabajador del equipo. Un deportista”, comentó.

Las marcadas diferencias entre Estados Unidos y España

Si bien el país ibérico ha realizado un buen trabajo hasta el momento, todavía le falta para terminar de consolidar lo construido hasta ahora.

Para Neptuno, la percepción que se tiene de los jugadores en Estados Unidos es muy diferente a la de España. “Aquí estamos considerados como deportistas y se nos trata así. Cuando se habla de esto (deportes electrónicos) en los medios, aunque la gente no esté relacionada con ello lo ven como una competición. Como lo que es. Aquí, en América, es algo que envidio. Hay muchos deportes, en todos hay mucha competición y cada uno tiene sus colores. Nosotros somos uno más. Ese trato me gustaría verlo más en España”, confesó.

Así mismo, en medio de sus declaraciones, aseguró que todavía existen tabús sobre el tema. Ya que constantemente es señalada la profesión, sin tener en cuenta que es una industria que avanza  a pasos agigantados en todo el mundo.