La Liga de España se une a los eSport


Por

La Liga de Fútbol Profesional  crea LaLiga eSports, una iniciativa que busca acercar a los hinchas a los deportes electrónicos.

El fútbol y los eSport son algo que sin duda van de la mano. La pasión por los dos une a propios y desconocidos. Por tal motivo, la alianza entre ambos busca fortalecer lazos de cooperatividad para avanzar de cara al futuro.

Incluso, varios clubes profesionales como Valencia y Barcelona cuentan con clubes de videojugadores propios. Así mismo, Gerard Piqué a través de eFootball.Pro ha hecho una inyección económica importante con el fin de incentivar el crecimiento de la industria.

De momento se llevará a cabo una prueba piloto. Sin embargo, la iniciativa espera romper fronteras y globalizarse a mediano plazo.





Lea también

  • Especial: Los mejores equipos de eSports en 2017

    El último informe de Newzoo, sitio especializado en tecnología y videojuegos,  nos presenta  a los mejores del año en CS:GO, League of Legends y Hearthstone. Siempre es bueno hacer un...

  • “Saque Largo” estrena nuevo panelista

    Se trata de Yeimis Echeverry, popular tuitero que fue invitado al controvertido programa luego de ganarse un puesto con una de sus publicaciones. Semanas atrás, tuvo la idea de etiquetar ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más