China construye estadio exclusivo para deportes electrónicos

Los eSport se siguen tomando el mundo. El continente asiático es por naturaleza uno de los lugares que más ha acogido dicha modalidad. Por tal motivo, las grandes industrias siguen invirtiendo con el fin de priorizar su primer lugar como potencia.

El complejo deportivo cuenta con siete mil asientos, una cafetería, zona juegos y un hotel de lujo para coger a las grandes estrellas en los torneos que se avecinan. Además, será adecuado para que los equipos chinos se entrenen de ardua manera para las más exigentes competiciones.

El lugar, llamado Zhongxian E-Sports Stadium, abrirá a mediados de 2018, según el sitio web del proyecto. No obstante, según información extra oficial, el área de juegos ya está lista desde el mes de diciembre.

Las características arquitectónicas significativas incluyen marquesinas y un muro cortina que albergará pantallas LED que mostrarán a los espectadores los torneos deportivos que tienen lugar justo a través de las puertas.

El principal arquitecto de la obra reveló que “el número de personas que miran e-sports en línea es más alto que el número que mira la NBA”. Dejando en claro así la importancia de los deportes virtuales en la actualidad.