La gigantesca empresa china se suma al apoyo de los eSport frente a la iniciativa del COI de convertir los deportes electrónicos en modalidades olímpicas a mediano plazo.

Zhang Dazhong, director ejecutivo de la empresa, dio su opinión sobre el tema en entrevista a Bloomberg: “En nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos comprendido sus valores, los cuales están enfocados en la promoción de la paz. Es por eso que nuestro plan de desarrollo de los esports se concentrará en títulos deportivos en lugar de juegos con contenido violento”.

Partiendo de esto, la multinacional reveló que excluiría a los eSports con más impacto como son el Dota 2, Counter Strike o League of Legends, debido a su alto contenido violento.

Así mismo, en el verano pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre el tema y la posibilidad de que lo planteado por Alibaba deje de ser una utopía. “Algunos de estos juegos van en contra de nuestros valores. Vemos la gran capacidad de compromiso que tienen, y como atraen de manera masiva a los jóvenes. Tenemos que considerar con cuidado como consolidar todo esto. Su participación en los juegos asiáticos será una valiosa prueba”.

Con lo expuesto anteriormente queda demostrado que el mundo de los deportes electrónicos sigue en alza y se afianza una industria con un alto poder influenciador sobre los jóvenes.