Durante el partido entre Deportivo Cali y Once Caldas hubo dos intervenciones del VAR atendidas por Wilmar Roldán y desaprobadas por Pinto.
Recordemos: la primera fue una aparente falta de Éder Chaux sobre Andrés Arroyo en el área. ¿Penalti? El árbitro decidió que no y ante el llamado del VAR, fue a ver la jugada en pantalla. Se ratificó. Y la segunda fue una falta del mismo Arroyo sobre Alejandro García. Wilmar Roldán lo amonestó. ¿Era para roja? También fue a verla y nuevamente ratificó lo decidido.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre el VAR?
Así respondió en la rueda de prensa: “Pienso, con el debido respeto, que por momentos el VAR no debe participar ni entrar a polemizar. El criterio del árbitro es fundamental. Estaba a 4 metros en la tarjeta de Arroyo y no sé el VAR qué intentó ver para parar el partido. En cambio en una situación como la del penalti, ese aporte no lo hubo. De pronto el árbitro estaba lejos y no hubo el aporte para indicar que la falta era para penalti. En algunos casos se exagera el VAR al parar el partido, mirar, opinar y conceptuar”.
Más de Pinto en la rueda de prensa
– “Siento pena al contradecirlo: lo mejor que tuvimos fue dinámica de juego. De pronto nos faltó claridad en algunos momentos, a pesar de las múltiples opciones que tuvimos. Se nos fueron largas, imprecisas y eso. Como comienzo de un torneo, el partido me gustó bastante. Indudablemente que nos falta concretar, poder tener la opción y meterla. Creo que la figura del partido fue Éder Chaux (arquero de Once Caldas). Y también Kevin Velasco. Me gustó la propuesta del equipo. Jamás rechazó el ataque. Por el contrario, buscamos riesgo hasta el final. Necesitábamos el triunfo. Nos faltó concretar la puntada final y encontrar un gol”.
La salida de Andrés Arroyo: “Él está entrando en el equipo. Siente el desgaste, el ritmo del partido en la posición que tiene. Por lo tanto, hubo varios factores para su salida (tenía amarilla). De pronto un hombre nuevo nos podía dar un poco más de aire. Michell hace esa posición”.
Debutantes: “De lo que esperaba de ellos, hicieron muchos. Jugar adelantados, presionar a Caldas, quitarle la pelota, crear volumen de ataque. Siento que hubo un desgaste total. Estoy contento en parte, pero no feliz porque el resultado que nos sirve en casa es ganar y eso nos faltó”.
La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el 0-0 con Once Caldas (Dimayor)