FOTO: @fcasta_04 (Instagram)

Deportivo Cali: ¿Quién es Freddy Castañeda?


Una de las novedades en la pretemporada de Deportivo Cali es la presencia de Freddy Castañeda. Apuesta del cuerpo técnico que, seguramente, se quedará en el cuadro profesional durante el semestre.

El pasado 7 de mayo sorprendió ver su nombre en la lista de convocados de Deportivo Cali para el partido ante Envigado. Estuvo ahí debido a las múltiples bajas que tenía el equipo en defensa. Para este duelo de la Fecha 18 en la Liga BetPlay I-2023 no estaban José Caldera (lesionado), Kevin Riascos (en recuperación) y Jéfferson Díaz (suspendido tras la expulsión en el clásico). Así que los únicos zagueros profesionales disponibles era Germán Mera y Kevin Saucedo. Para complementarlos, en la convocatoria apareció este canterano.

Freddy Castañeda, otro producto de la cantera de Deportivo Cali

FOTO: @fcasta_04 (Instagram) | Con la categoría sub-20 en la final ante Distrito FC

Él es un zaguero que hace parte del club verdiblanco desde 2018. Ha hecho todo el proceso con la camiseta de Deportivo Cali. Llegó a los 13. Es categoría 2005. Actualmente tiene 17 años. Diestro y con la facilidad de desempeñarse también en el mediocampo. Tiene proceso de selección Valle con la que ha sido campeón.

Suele ser capitán en las categorías inferiores en las que jugó. Hace un par de semanas lo fue en el título logrado por la categoría sub-20 en la liga local de la categoría. Ese equipo verdiblanco le ganó la final a Distrito FC y ahí estuvo él en una escuadra en la que también participó Nicola Profeta (selección Colombia sub-17).

En definitiva no llegó a debutar pero sí llamó la atención del DT, que sigue contando con él. Lo tiene en el grupo principal que trabaja de cara al 2023-2. Es uno de los centrales habilitados mientras José Caldera y Kevin Riascos se mantienen en recuperación. También se espera la llegada de Kevin Moreno, canterano cedido en Patriotas. Allí jugará la final del Torneo BetPlay y retornará al plantel verdiblanco. Es el plan.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente