Siendo consciente del complejo entorno con el que juega Fabry Castro en Deportivo Cali, Jaime de la Pava habló de las razones para apostar por él más allá de eso.
Hay nombres que, curiosamente, se repiten en la crítica a los rendimientos del cuadro verdiblanco. Dentro de ellos suele aparecer el de Fabry Castro, mediocampista que arribó al club hace un año en medio de una ventana de inscripción para agentes libres. Llegó con Máyer Candelo como DT y se ha mantenido en los procesos con Jorge Luis Pinto y ahora Jaime de la Pava.
De Jaime de la Pava sobre Fabry Castro
“Me parece que Fabry viene haciendo un buen trabajo. Yo entiendo la sensación. Conozco el entorno y todo lo que se maneja, pero estando acá uno tiene que hacer un diagnóstico y buscar los porqués de todo: qué le está pasando, cuál es su nivel en el momento, la forma deportiva de cada uno de ellos. En su momento les va a tocar jugar y tenemos que darles apoyo, hacerlos sentir fuertes y que nos puedan producir”, dijo en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio), abarcando también los nombres de Germán Mera y Aldair Gutiérrez.
Y agregó: “Yo llego y ellos están inscritos. Tengo que buscar las alternativas y motivar para que cuando les toque jugar, estén ajenos a un entorno y un tema externo complejo. El jugador de fútbol profesional tiene que jugar con esa situación, superarla, tener el carácter y demostrarle a la gente que puede revertir eso. De hecho, me ha pasado con jugadores que revierten eso y la tribuna empieza a valorarles su esfuerzo, su rendimiento. Esto es un desafío de nosotros, que puedan demostrarle a la gente que puedan ser productivos, competitivos y darle un aporte al club”.
Es parte de lo que intenta Jaime de la Pava con Fabry Castro, mediocampista que ha ido consolidando en sus preferencias. ¡Jugó todos los partidos en los que estuvo disponible! Valora su evolución en el juego y siempre que habla de él públicamente se lo reconoce.