Ecuador

Tolima lamenta la eliminación de Ecuador en el Mundial, ¿por qué?


Deportes Tolima era uno de los equipos colombianos que se estaban beneficiando económicamente del Mundial de Catar, pero ya no será así.

Antes de comenzar la Copa del Mundo se conoció por parte de la FIFA que cada equipo que prestará a sus jugadores para competir en el torneo recibiría un monto de dinero por los días que este estuviera en Catar. Este incentivo llegaría también a los clubes donde jugó el futbolista en el último año.

En nuestro país había tres equipos que se beneficiarían de este dinero. Deportes Tolima, Deportivo Cali y Millonarios son clubes que cobijados con esta medida, pero con la finalización de la fase de grupos del Mundial, se conoció que el conjunto ‘Pijao’ ya no seguirá recibiendo dinero, pues el arquero Alexander Domínguez terminó su competición.

Este martes 29 de noviembre la Selección de Ecuador terminó su participación en la Copa del Mundo, después de quedar eliminado contra su similar de Senegal. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se despidieron de la ilusión de estar nuevamente en unos octavos de final y Domíngez al no estar en Catar, dejará al Deportes sin dinero por su participación.

Por los días que estuvo el jugador con la ‘Tri’ en el Mundial, el equipo de Ibagué recibió un promedio de 200 millones de dolares, pues esta cifra equivale a los días que el arquero estuvo en el país sede, desde que su Selección llegó a entrenar y a competir para enfrentar la fase de grupos.

Deportes Tolima sigue realizando trabajos de entrenamiento en su sede y en próximos días saldrán a vacaciones para volver y pensar en lo que será la próxima temporada. La dirigencia sigue buscando refuerzos y se espera que en los próximos días se conozcan más nombres nuevos para el año 2023.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente