Copa Libertadores: Tolima y su posible 11 inicial frente a Flamengo

Tolima perdió contra Flamengo por su falta de definición


Así de claro. Si el Deportes Tolima cayó 1 – 0 a manos del Flamengo la explicación se encuentra en los errores del Vinotinto arriba, donde no la metió.

Entre Lucumí y Juan Fernando Caicedo agotaron las existencias de Alka Seltzer del estadio Manuel Murillo Toro. Les dio una indigestión espantosa, de tanto gol despilfarrado en el primer tiempo contra Flamengo.

En cambio los brasileros, con un remate de media distancia, tuvieron la efectividad ausente del lado Vinotinto. Golazo de Andreas Pereira. Flamengo hizo lo justo y durante algunos pasajes mostró algunos destellos de técnica al controlar el balón, como medio de precaución ante la arremetida tolimense.

El jalón de orejas total es para el local. Inconcebible que el primer tiempo se fuera con el marcador adverso, cuando lo tuvo todo para empatar y si se lo proponía seguir derecho porque su rival, fino en ataque, era tibio atrás. De aparatoso comportamiento defensivo, Flamengo agradeció la pésima puntería de su rival.

¿Cómo no entró? Increíble la que desperdició Tolima ante Flamengo

Hernán Torres movió sus fichas, a la expectativa de encontrar un revulsivo. Daniel Cataño, quien entre otras cosas fue aplaudido tras fallar un penalti en la final contra Nacional, le dio profundidad. También jugó Rangel, entró Ramírez. El máximo de recursos en busca de un gol ausente.

Inexplicable porque si hubo un equipo comprometido en fase ofensiva fue el Tolima. Flamengo, agazapado, de vez en cuando salía en contragolpe, aunque con el correr de los minutos cada aproximación pudo darle el beneficio de un tanto más.

Deportes Tolima pagó cara su falta de contundencia. Ahora, con el marcador adverso y un rival que lo espera en Río de Janeiro, buscará la gesta.

Ficha técnica Tolima 0 – 1 Flamengo

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente