FOTO: DIMAYOR

Yony González ilusiona. ¡Y más con lo que dijo Dudamel!


El hincha de Deportivo Cali ya empezó a ver en cancha el porqué se insistió tanto en la llegada de Yony González. El DT habla de que se verá mucho más de él.

El atacante antioqueño es uno de los fichajes que hizo Deportivo Cali para 2022. Arribó cedido a préstamo de SL Benfica y tras la experiencia en Brasil con Ceará. Es un futbolista que ya había compartido equipo con Teo Gutiérrez y con amplia experiencia en el exterior. Su arribo se dio para suplir la salida de Hárold Preciado. Y aunque al principio le costó, hoy ya suma un par de goles anotados en partidos consecutivos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dupla que vuelve a funcionar: ¡Pase de Teo, gol de Yony González!

▶: ¡Error de Ernesto Hernández, asistencia de Teo y gol de Kevin Velasco!

Lo que dijo Rafael Dudamel de Yony González

Tras el partido ante Cortuluá en el que marcó el segundo de sus goles con la camiseta verdiblanca, el DT se detuvo al hacer un análisis sobre su nivel: “Yony González ha llegado a su buen rendimiento. Se estabilizó en su peso corporal. Ahora está más fuerte, más potente, más rápido. Los goles no son casualidad. Son producto del rendimiento debido al trabajo que ha hecho en estos meses y que le va permitiendo aumentarlo”, dijo en primera instancia.

Y agregó: “Yony es un jugador que por su experiencia y su recorrido nos va a aportar mucho más. Lamentablemente a nuestras incorporaciones y por el poco tiempo que tuvimos de preparación, les ha tocado ir mejorando sobre la marcha. Ya alcanzaron el nivel para rendir al máximo. La competencia va a ser cada vez mejor. En la Copa a los jugadores distintos los necesitamos al máximo porque son ellos los que sostienen a nuestro plantel”.

De momento Yony González tiene 9 partidos disputados con Deportivo Cali (7 como titular). Ya anotó un par de goles (Atlético Nacional y Cortuluá) y tiene una asistencia. Es, sin duda, una de las principales cartas que se jugará el equipo en la fase ofensiva para todo lo que viene en camino.

Yony González en Instagram tras el gol a Cortuluá

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente