FOTO: @yersoncandelo1924 (Instagram)

Yerson Candelo y el caso de los canteranos campeones en las últimas 5 ligas


Volvió a pasar, ahora con Yerson Candelo. Los últimos 5 equipos campeones de la liga en Colombia tuvieron al menos un canterano de Deportivo Cali.

El último equipo que se coronó y no tuvo alguno de ellos fue Junior en 2018. A partir de ahí se dio que en las nóminas de aquellos que se coronaron, había presencia de al menos un futbolista que surgió de la cantera verdiblanca. En el 2022-1 fue el turno de Yerson Candelo, quien también fue campeón en su paso por Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El canterano verdiblanco campeón en las últimas 5 ligas

2019-2: el título fue para América de Cali en cuyo plantel estaban Héctor Quiñones y Jéfferson Murillo. El par de zurdos debutaron profesionalmente. El primero de ellos lo hizo en 2010 con Jorge Humberto Cruz como DT. El segundo empezó un año después, también con el mismo entrenador.

2020: se repitió la historia con otro título del cuadro escarlata en el que estuvieron tanto Héctor Quiñones como Jéfferson Murillo, ahora con un protagonismo menor, pero haciendo parte del plantel que compitió y se alzó con el título.

2021-1: Deportes Tolima fue el campeón y en sus filas tuvo a Jeison Angulo y Nilson Castrillón. Los dos laterales fueron vitales en dicha campaña. Ambos jugaron la final ante Millonarios. El primero de ellos empezó su carrera profesional en Deportivo Cali en 2014 con Héctor Cárdenas como DT. El segundo también, aunque unos meses después dentro del mismo año.

2021-2: el campeón fue Deportivo Cali y, claramente, en el equipo tuvo presencia de canteranos. Estuvieron, por ejemplo, Humberto Acevedo, Jorge Marsiglia, Jhojan Valencia, Daniel Luna, José Caldera, Hárold Preciado, Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Óscar Segura, Yeison Tolosa, Gian Franco Cabezas, en fin.

2022-1: llegó el turno de Atlético Nacional. Volvió a ser campeón luego de 5 años y en esa coronación tuvo activa participación de Yerson Candelo, el canterano verdiblanco que empezó su carrera profesional en 2010 con Jorge Cruz. Él incluso hizo un golazo en la final. Fue su segunda coronación en el certamen que ganó con Deportivo Cali en 2015.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente