FOTO: DIMAYOR

Y ahora clásico, Deportivo Cali. Según Pinto, “es un partido de…”


Pasó el quinto partido sin triunfos para Deportivo Cali en la Liga BetPlay. Lo que viene es clásico con América. ¡Y así lo definió Jorge Luis Pinto!

El DT tuvo una respuesta al respecto en la rueda de prensa en el Campín. El cuadro verdiblanco cayó goleado por Santa Fe (3-0). Quedó último en la tabla de posiciones. Llegó a 5 juegos sin victorias. Solo sumó un punto de esos 15 y lo próximo en su calendario será partido ante América. ¡Otro clásico! Lo jugará el día después de la Asamblea Ordinaria en su sede principal.

Jorge Luis Pinto y la respuesta sobre el clásico

Deportivo Cali enfrentará a América el próximo domingo. Será el domingo 26 de marzo en condición de local a partir de las 5:30 p.m. Para Jorge Luis Pinto será su segundo en este ciclo con el club. Debutó en uno el pasado 9 de octubre. Ese día hubo victoria para los suyos. Fue 1-0 con gol de penalti de Teo Gutiérrez. Llegó a 10 minutos del final.

Viene el segundo en un momento complejo: “El clásico vamos a pensarlo con toda la atención y todo análisis. Es un partido de vida y muerte para todos nosotros. Desde el técnico a los jugadores. Estoy seguro que este grupo siente la camiseta y ha venido trabajando muy bien (…)”, dijo el DT santandereano.

Deportivo Cali llegará al clásico siendo último. Tiene 7 puntos en 9 jornadas. Su rival de turno tiene 16. Está segundo en la tabla, con un partido menos disputado. Bajo ese contexto llega el compromiso vital en las aspiraciones del elenco verdiblanco, hundido en una crisis que lo tiene sin ganar desde el 26 de febrero cuando de impuso a Deportes Tolima en Ibagué (1-2).

Más de Jorge Luis Pinto en rueda de prensa

– “Estamos tristes, golpeados. Lo sentimos por todo lo que es la familia Deportivo Cali: hinchada, directivos, jugadores y nosotros. No hay que negar que estamos golpeados”.

– “El equipo sale jugando, presiona, tiene manejo de pelota, pero en el último cuarto no es claro y hay que reconocerlo (…). La palabra más necesaria es concentración. Definir las cosas en ataque con más claridad y tener seguridad en acciones. No nos puede pasar el último penalti, eso no le cabe en la cabeza a nadie”.

– “Seguiremos adelante. Vamos a ver qué pasa”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Campín (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente