¡Vuelve Jhon Vásquez! ¿Cómo le fue en el fútbol brasilero?


Tercer fichaje confirmado en Deportivo Cali para el 2023 y es otro que llega del exterior. Jhon Vásquez regresa tras un complejo paso por Ceará.

Su paso por el fútbol brasilero duró menos de lo previsto. Luego de disputar la fase de grupos de la Libertadores con el cuadro verdiblanco, tomó la opción de jugar en el exterior por primera vez en su carrera. Era un reto importante, con una escuadra compitiendo en Conmebol Sudamericana y a la expectativa de evitar el descenso en el Brasileirao. No lo logró.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El paso de Jhon Vásquez por Ceará

Cuando llegó, creó cierta expectativa. Es un futbolista que venía de ser campeón y de marcar goles en la Libertadores. Tenía las mejores referencias y estuvo lejos de cumplirlas. Solo jugó en 13 partidos y apenas 3 veces fue titular en esos 6 meses. No hizo goles ni asistencias. El equipo terminó eliminado de Sudamericana y descendiendo a Serie B.

En ese rendimiento influyó una lesión. “Lamentablemente nunca pude recuperarme de la lesión y seguí jugando así. Nunca pude rendir como esperaba porque después de la lesión no volví a ser el mismo, jugué con dolor”, afirmó el delantero en entrevista en Antena 2 al terminar el semestre en Brasil.

Jhon Vásquez sufrió una lesión en el tobillo izquierdo a principios de agosto, en el empate 1-1 con el Botafogo, en un duelo válido para la Serie A. Así quiso seguir jugando y terminó haciéndose daño. No rindió al nivel esperado, se lastimó y poco pudo aportar para cambiar el rumbo de la escuadra en la temporada. Se dio el descenso y la posibilidad para él de salir de allí. Hubo una negociación en la que imperó su deseo y el hecho de que Deportivo Cali sigue siendo el dueño de sus derechos deportivos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente