Cristian Zapata definió su futuro para 2023: ¿Sigue en Argentina?
FOTO: @zapatacristian

¿Volver a Deportivo Cali? Así respondió Cristian Zapata


Se lo preguntaron al aire en entrevista radial. Cristian Zapata, cerca de terminar contrato en San Lorenzo, salió de Deportivo Cali hace 17 años.

Es un canterano. Uno de los que más rápido llegó a Europa. En su momento (2005), salió para ir directamente a Europa. Arribó a Udinese. Allí empezó su historia internacional. Luego jugó en Villarreal, AC Milan y Genoa. Desde 2021 volvió a Sudamérica. Está jugando en Argentina con San Lorenzo y allí su vínculo está cerca de terminar. Se acaba en diciembre y por eso los rumores de su futuro. ¿Viene el regreso al fútbol colombiano?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Cristian Zapata responde sobre su futuro

Terminará contrato en San Lorenzo. Allí pretenden que continúe. Tiene como DT a otro hombre de paso por Deportivo Cali: Rubén Darío Insúa. A los 36 años, es uno de los referentes de su defensa. La situación económica en el club no es la mejor, pero aun así pretenden hacerle algún ofrecimiento al colombiano para que siga. Es algo que todavía debe analizar, ya que también tiene la idea de regresar al Fútbol Profesional Colombiano.

Atendiendo preguntas en el VBAR (Caracol Radio), Cristian Zapata dijo: “No tengo definido el futuro. Ahorita estoy pensando en terminar bien lo que queda de campeonato, que son cuatro partidos. Ya después pensaré bien cuál es mi siguiente paso”, fue lo primero. Se le abrirán múltiples opciones. ¡Y cómo no si es un jugador mundialista!

“Hay varios equipos en Colombia interesados”

“Hay varios equipos en Colombia que están interesados. Por lo que me dice mi representante, han estado hablando con ellos. Yo ahorita estoy enfocando en terminar bien y terminar de la mejor manera con San Lorenzo. Aquí también está la opción de renovar. Ya cuando termine el campeonato voy a pensar bien en lo que debo hacer”.

Fue entonces cuando el periodista Diego Rueda le planteó el hipotético caso de un llamado de Jorge Luis Pinto para el regreso a Deportivo Cali (lo tuvo en la Selección Colombia): “No me ponga en esas. Todavía estamos en octubre. Falta tiempo todavía”, fue lo que le dijo Cristian Zapata. Por ahora prefiere no comprometerse con algo, al menos en el ámbito público.

Es que se sabe que Atlético Nacional va por él. También habría otros equipos en Colombia que lo quieren. “El deseo de regresar al país siempre ha estado ahí. Ahorita hay que pensar en dónde, en qué plaza. Yo tengo un pasado en el Deportivo Cali, son situaciones donde hay que pensar bien qué es lo que quiero hacer y cuáles son las posibilidades para hacerlo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente