Video: primer gol de Michael Ortega tras salir del Cali


Michael Ortega eligió el fútbol boliviano como nuevo paso en su carrera, luego de coronarse campeón con Deportivo Cali. ¡Y así empezó a marcar!

El canterano verdiblanco hace parte del plantel de The Strongest. ¡Es el equipo del momento en Bolivia! Logró su octava victoria consecutiva, goleando a Real Santa Cruz. Se impuso por 0-3 con goles de Martin Prost, Michael Ortega y Fernando Saucedo. El colombiano anotó a los 80 minutos. Llevaba 15 minutos en cancha.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Michael Ortega en The Strongest

Fue uno de los últimos fichajes que hizo el equipo cuyo DT es el argentino Claudio Biaggio. Arribó en condición de agente libre. Quedó así tras tomar la decisión de rescindir contrato en Deportivo Cali. Según él mismo lo contó, “no quería seguir viéndole la cara a Rafael Dudamel un día más”. Llegó a un acuerdo, salió y volvió al exterior. En Bolivia ya está empezando a destacarse.

Son 5 partidos en los que ha tenido participación. Disputó 112  minutos. Todavía no fue titular. Por ahora la estrategia con él ha sido entrando en los segundos tiempos. Cada vez tiene más tiempo en cancha. Va encajando en los planes de la escuadra que está buscando el título y la clasificación a la Libertadores 2023.

Todo lo que contó Michael Ortega sobre Teo Gutiérrez

Lo hizo hablando en entrevista con el Súper Combo del Deporte (RCN Radio), desde Bolivia en donde ahora es jugador de The Strongest:

– “He estado pendiente y he hablado mucho con ellos. Hoy tuve la oportunidad de hablar con Teo. Uno siempre queda con grandes amistades. Es el club que me vio nacer y al que amo. La mayoría estamos tristes por la situación. Soy parcero con Teo. Nos decimos las verdades. Discutimos en un partido y al otro estamos como si nada. Uno se tiene que decir las cosas en la cara. Así fue con Angulo, con Preciado, con Menosse. Con Teo tengo una bonita amistad. Las discusiones quedan adentro y afuera somos los mejores amigos. Espero que las cosas mejoren para él y para el club también”.

– “Teo está bien, quiere ayudar al equipo. Es una persona muy especial que necesita cariño. Se tiene que sentir importante y él tratará de hacer las cosas bien para que el equipo sienta un respaldo hacia él. Lo conozco mucho. Fuimos campeones gracias a él. Hay que hacerlo sentir importante y él sabiendo que tiene una responsabilidad grande, va a demostrar todo su talento”.

– “Con Dudamel pasó lo mismo (faltar a un entrenamiento) y no sucedió nada. Él jugaba y salía figura. Cuando faltaba, yo le decía que el fin de semana tenía que hacer gol porque le íbamos a reclamar eso. A él tienes que darle más responsabilidad. No le quedaba grande eso. Llegaba y le hacía dos goles a Nacional. Él siempre ha estado comprometido con el club”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente