Video: lo que pasó con Germán Mera al final del clásico


Germán Mera tuvo un clásico aparte en el Pascual. El capitán de Deportivo Cali denunció haber sido agredido con insultos racistas y al final tuvo este cruce.

Tanto el futbolista como ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) hablaron públicamente del tema. Esta última, tras la denuncia de Germán Mera, dijo rechazar las agresiones con insultos racistas contra el futbolista en el clásico. “Exige a las autoridades del fútbol colombiano que apliquen las sanciones establecidas en el Art. 92 del Código Único Disciplinario de la FCF para todos aquellos que rompen los límites de la tolerancia y menoscaban la dignidad de las personas”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La salida de Germán Mera de la cancha del Pascual Guerrero

Lo que se supo respecto a la situación de Germán Mera en el clásico con algunos asistentes al Pascual, es que le habrían hecho gestos y sonidos luego de un cruce que tuvo con Adrián Ramos al inicio del partido. Al final, ya con el juego finalizado y él en camino al vestuario, recibió algunos gritos más a los que reaccionó.

A través de un video compartido en Twitter por @camilo_0808, se ve el momento en el que el defensor va a salir del campo de juego entre varios gritos que le llegan desde la tribuna. Se detiene, decide esperar a su compañero Carlos Lucumí y al Chusco Sierra (asistente técnico). Junto a él vuelve a emprender la salida y ante algo de lo que le dicen, hace un gesto pidiendo silencio.

Eso no pasa. Le siguen gritando y algo de lo que escucha le molesta. Por eso intenta regresar. Invita a la persona que se lo dijo a que se acerque y es detenido por Sierra. Entre él y el médico Gustavo Portela lo llevan al vestuario, en medio de un ambiente hostil en el que recibe muchos gritos e improperios de asistentes al estadio.

La respuesta de Máyer al racismo en el clásico

El DT de Deportivo Cali respondió sobre lo sucedido: “No puedo hablar de racismo porque tenemos que respetar la ignorancia de la gente. Deseamos que eso no pase y haya respeto mutuo. Ya va en la ignorancia de cada persona que se atreve a irrespetar a otro ser humano”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente