Van 20 triunfos en las visitas a "El Tiburón"

Van 20 triunfos en las visitas a “El Tiburón”

Por: Guillermo Puerto Hace 3 años

El barranquillero es otro de los más importantes equipos del Fútbol Colombiano que pierde ante el Cali en los enfrentamientos directos. La historia incluso jugando en Barranquilla puede interpretarse como positiva para los caleños que evitaron la derrota en más partidos de los que perdieron.

Historial

Se enfrentaron 190 veces en partidos de Primera División con 80 victorias de Deportivo Cali, 51 triunfos de Junior y 59 empates. Los caleños consiguieron 294 goles y su rival 198.

No obstante, su historial completo incluye partidos por la Copa Colombia y Libertadores. Así las cosas, sus números completos son 198 partidos con 83 triunfos de Deportivo Cali, 54 victorias de Junior y 61 empates.

Datos destacados del historial

– El historial, limitado a los juegos disputados con Deportivo Cali en condición de visitante por torneos de Primera División en Colombia, es de 94 juegos con 20 triunfos verdiblancos, 30 empates y 44 derrotas, lo cual quiere decir que el equipo caleño evitó la derrota más veces de las que perdió.

– En Torneos Cortos (a partir de 2002) Deportivo Cali únicamente ganó en 3 de los 18 partidos que disputó visitando a Junior: 0-2 en 2002 con Fernando Castro como DT, 0-3 en 2004 con Norberto Peluffo y 1-2 en 2008 con Daniel Carreño.



– Deportivo Cali nunca ganó visitando al Junior cuando lo hizo por torneos diferentes al de Primera División Colombiano. Por Copa Postobón fue una vez y perdió (2010). Por Copa Libertadores lo hizo en tres ocasiones con dos derrotas (1971 y 1981) y un empate (1978).

– La derrota más reciente de Deportivo Cali visitando a Atlético Junior se dio el año pasado. El 30 de agosto de 2015 perdió 3-1 con goles de Vladimir Hernández (2) y Guillermo Celis.

– Junior estuvo invicto en los 5 primeros partidos en que recibió a Deportivo Cali en su historia. Le ganó 4. Solamente al sexto perdió. Ese triunfo caleño se dio en 1966 con goles de Roberto Álvarez y Alfonso Núñez.

– El hombre que más tantos consiguió en los enfrentamientos entre ambos es el argentino Alberto de Jesús Benítez, que hizo 14 con Deportivo Cali entre 1975 y 1981.

– Quien más anotó con Junior es el brasilero Ephanor Da costa, que consiguió 11 entre 1972 y 1975.

– De los jugadores actuales de Junior, el que más goles le hizo fue Édinson Toloza que logró 4 en los últimos 6 cruces.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Santa Fe

Atlas de México, el club que espera el arribo de Hernán Darío Burbano

Hace: 15 horas - De jugar en Independiente Santa Fe al fútbol mexicano. Atlas es el club que seguramente contratará al delantero colombiano Hernán Darío Burbano. Fue uno d...



Oficial sobre las lesiones de Roger Martínez y Matheus Uribe

Hace: 15 horas - La lesión que más preocupaba en el América de México, por lo aparatosa y lo que sucedió después, trasladando al jugador de inmediato a un centro médico...

El histórico de la Selección Argentina que ahora dirigirá a Iván Arboleda

Hace: 16 horas - Banfield confirmó quién será su nuevo entrenador para la temporada entrante. Un nombre de grata recordación en el pasado de la Selección Argentina. Nuevo...

¿Facundo Guichón se va de Independiente Santa Fe?

Hace: 16 horas - Uno de los jugadores del registro de Independiente Santa Fe y con posibilidades de salir es el volante uruguayo Facundo Guichón. Lo busca uno de los clubes c...

Roger Cañas está en los planes del América de Cali

Hace: 17 horas - El jugador que ahora está en el sonajero como posible refuerzo del América de Cali ha hecho gran parte de su carrera deportiva en el fútbol internacional. ...



Encuesta del día