Van 20 triunfos en las visitas a “El Tiburón”

Deportivo Cali Van 20 triunfos en las visitas a "El Tiburón"

El barranquillero es otro de los más importantes equipos del Fútbol Colombiano que pierde ante el Cali en los enfrentamientos directos. La historia incluso jugando en Barranquilla puede interpretarse como positiva para los caleños que evitaron la derrota en más partidos de los que perdieron.

Historial

Se enfrentaron 190 veces en partidos de Primera División con 80 victorias de Deportivo Cali, 51 triunfos de Junior y 59 empates. Los caleños consiguieron 294 goles y su rival 198.

No obstante, su historial completo incluye partidos por la Copa Colombia y Libertadores. Así las cosas, sus números completos son 198 partidos con 83 triunfos de Deportivo Cali, 54 victorias de Junior y 61 empates.

Datos destacados del historial

– El historial, limitado a los juegos disputados con Deportivo Cali en condición de visitante por torneos de Primera División en Colombia, es de 94 juegos con 20 triunfos verdiblancos, 30 empates y 44 derrotas, lo cual quiere decir que el equipo caleño evitó la derrota más veces de las que perdió.

– En Torneos Cortos (a partir de 2002) Deportivo Cali únicamente ganó en 3 de los 18 partidos que disputó visitando a Junior: 0-2 en 2002 con Fernando Castro como DT, 0-3 en 2004 con Norberto Peluffo y 1-2 en 2008 con Daniel Carreño.

– Deportivo Cali nunca ganó visitando al Junior cuando lo hizo por torneos diferentes al de Primera División Colombiano. Por Copa Postobón fue una vez y perdió (2010). Por Copa Libertadores lo hizo en tres ocasiones con dos derrotas (1971 y 1981) y un empate (1978).

– La derrota más reciente de Deportivo Cali visitando a Atlético Junior se dio el año pasado. El 30 de agosto de 2015 perdió 3-1 con goles de Vladimir Hernández (2) y Guillermo Celis.

– Junior estuvo invicto en los 5 primeros partidos en que recibió a Deportivo Cali en su historia. Le ganó 4. Solamente al sexto perdió. Ese triunfo caleño se dio en 1966 con goles de Roberto Álvarez y Alfonso Núñez.

– El hombre que más tantos consiguió en los enfrentamientos entre ambos es el argentino Alberto de Jesús Benítez, que hizo 14 con Deportivo Cali entre 1975 y 1981.

– Quien más anotó con Junior es el brasilero Ephanor Da costa, que consiguió 11 entre 1972 y 1975.

– De los jugadores actuales de Junior, el que más goles le hizo fue Édinson Toloza que logró 4 en los últimos 6 cruces.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Lo que piensa Luis Fernando Suárez sobre las declaraciones que hizo Teo Gutiérrez

El entrenador del Junior se refirió a las declaraciones que dio el delantero Teófilo Gutiérrez, en las cuales señaló que algunos jugadores sin la capacidad de comprender lo que representa jugar en el cuadro barranquillero.Teo, como uno de los líderes que tiene el Junior de Barranquilla, al momento de referirse al equipo puso en tela de juicio el rendimiento de los jugadores. Asume que la culpa de esta situación adversa tiene que ver más con ellos, que con el cuerpo técnico. Además, dijo que hay futbolistas que aún no dimensionan lo que es estar en un equipo grande como...

Hora y fecha para el amistoso de Colombia contra Corea del Sur

Tras el amistoso contra la Selección de Japón, Colombia ya visualiza su siguiente juego de carácter preparatorio, en esta oportunidad contra la Selección de Corea del Sur.Dicho compromiso está programado para el próximo martes 26 de marzo desde las 6:00 a.m., hora colombiana. La sede en Seúl, concretamente en el Seúl World Cup Stadium.Según el itinerario que se maneja en el seleccionado nacional, el desplazamiento a Seúl es este sábado 23 de marzo. Además, se espera que en este compromiso el entrenador Carlos Queiroz analice otros jugadores que no jugaron contra Japón, compromiso ganado 1 – 0 por parte...

¿De regreso a Europa? ¡Preguntan por Santos Borré en Inglaterra!

El delantero colombiano al servicio de River Plate está en la mira de un equipo inglés. Con 2 años más de contrato en el club argentino, la cláusula de rescisión que tiene Rafael Santos Borré asciende a los 30 millones de euros.El club argentino aseguró de esta manera la posibilidad de recibir un buen dinero por el cual pagó 7 millones de euros. De hecho, la cláusula de Borré es la más alta en la institución Millonaria. Es decir, cualquier club interesado en llevárselo deberá invertir una buena cifra.Lee también: + ¿La estrella mundial que reemplazará a CR7 en el Real...

¿La estrella mundial que reemplazará a CR7 en el Real Madrid?

Todos los caminos en el Real Madrid conducen a Kylian Mbappé. Es el elegido, aseguran en España, para ser la estrella en el nuevo proyecto deportivo. Reúne muchas de las condiciones que esperan en la casa blanca para su resurgimiento.La afición del Real Madrid se acostumbró a tener un crack a escala mundial en su plantel. Aún sienten la partida de CR7 y ese vacío solo puede ser ocupado por un jugador que posea varios de los tributos que hicieron grande al portugués con el cuadro Merengue.En ese orden de ideas, el futbolista que hoy en día reúne gran...

James posteó tras el partido en Japón, ¡y así respondieron el Bayern y Rigoberto Urán!

Tal como suele hacer cada vez que juega con la Selección Colombia, James Rodríguez recurrió a las redes sociales para valorar lo sucedido en la cancha. Hubo felicitación del crack para lo que se logró.“Gran trabajo de todos los compañeros. Seguimos pensando en grande”, compartió James Rodríguez con los millones de sus seguidores. Dentro de esos hubo un par especiales que se manifestaron sobre lo que dijo y lo que logró la Selección Colombia con él en cancha.+ Falcao ante Japón: del festejo para Juanfer Quintero al recuerdo de su padre + ¿Desde el Barcelona habrán visto a...