<
>

“Vamos a entrar a los 8 y a pelear partido a partido”

Ernesto Hernández

Lo promete Ernesto Hernández, el arquero que recuperó el lugar como titular y que en el partido en Envigado logró sacar el arco en cero por primera vez en 5 partidos con Mario Yepes.

El uruguayo está teniendo, quizás, su semestre más discreto de los 3 que lleva en el Cali. En este incluso perdió el puesto que había tenido fijo en los dos primeros. Varias veces le tocó ser suplente pero esperó, trabajó y ya regresó. Hernández ha sido el elegido por Yepes para su 11.

Tapó en los partidos ante Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, Junior, Jaguares y Envigado. En ese último volvió a sacar el arco en cero: “Esa fue una señal del reflejo del trabajo. La idea es mantenerlo y mejorarlo partido a partido. Se ha trabajado mucho”, contó Hernández al respecto.

Poco a poco Hernández está volviendo a ser el mismo que brilló y fue aplaudido a rabiar a mediados de 2015 cuando el Cali fue campeón. Ahora se ilusiona con el mismo. El equipo está ad portas de clasificarse una vez más a los playoffs. Para él, lo conseguirá. Queda un partido pero hasta perdiendo el equipo puede entrar.

“Vamos a entrar a los 8 y a pelear partido a partido. No podemos ver más allá porque sería mentirnos. Tenemos equipo para pelear pero debemos ir paso a paso”, admite el uruguayo que se alista para atajar el juego ante Rionegro Águilas, ganándose la continuidad que no tuvo al final con Fernando Castro y por la cual, dice, no tuvo su mejor rendimiento.

“En este semestre no tuve la continuidad de otros y eso afecta un poco en la confianza y la falta de distancia. Debo ser autocrítico para poder mejorar. El por qué salí es porque Pecoso vio que Lucho estaba muy bien y lo demostró. Lo que él dijo lo tomo como una crítica constructiva para mí y espero demostrarle que el pequeño cambio que él vio se dio momentos que uno va pasando”, cerró el guardameta.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional