Uno más de Teo Gutiérrez en el clásico y van…


Teo Gutiérrez marcó el gol con el que Deportivo Cali ganó el clásico. Uno más para él con la camiseta verdiblanca a América, algo que también empieza a ser clásico.

Son 6 los partidos que jugó Teófilo con el cuadro caleño ante el elenco escarlata. ¡Y llegó a 4 goles! En año y medio con el equipo, estuvo en la mayoría de cruces que se dieron entre los dos equipos. Y en casi todos fue determinante. Es la segunda vez que un gol suyo define el resultado. El dato es: los dos últimos clásicos que ganó Deportivo Cali (Copa y Liga, se dieron con anotación suya).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 6 clásicos caleños que jugó Teo Gutiérrez

1- Cuartos de final de Copa (ida) en el Pascual Guerrero: con Ítalo Cervino como DT y Rafael Dudamel viéndolo desde la tribuna (empezaría su ciclo en los próximos días), Teófilo fue titular y a los 60 minutos marcó un tanto que adelantaba al Cali en el resultado. Terminaron 2-2 con anotación de Adrián Ramos al 89. Ese día también marcó Hernán Menosse.

2- Liga BetPlay con Deportivo Cali de local: jugó los 90 minutos y fue derrota por 0-1 (gol de Émerson Batalla).

3- Cuartos de final de Copa (vuelta): ganó Deportivo Cali para avanzar en el certamen. Fue 1-0 con gol de penalti de Teo Gutiérrez al arquero Diego Novoa. Ese día solo jugó 46 minutos. Salió expulsado en el entretiempo.

4- Empate en el Pascual Guerrero por la Liga BetPlay. El partido terminó 1-1. Teófilo fue titular. Jugó los 90 minutos y salió amonestado. El gol lo hizo Hárold Preciado de penalti.

5- Empate en el Pascual Guerrero por la Liga BetPlay, en el homenaje a Freddy Rincón. Teo Gutiérrez marcó el tanto del 0-1 tras asistencia de Enrique Camargo. Se lo hizo al arquero Joel Graterol. Había empezado en la suplencia. Entró y anotó.

6- Triunfo en la Liga BetPlay en el debut de Jorge Luis Pinto. Nuevamente Teófilo fue titular. Jugó los 90 minutos y a los 80 se hizo cargo de un penalti. Lo anotó con Joel Graterol como arquero rival. Ese tanto fue el del 1-0 definitivo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente