Tulio Gómez propone un préstamo sin interés para ayudar al Deportivo Cali


El máximo accionista del América de Cali busca brindarle una mano al rival de patio para superar la crisis financiera por la que atraviesa.

Este semana, se ha generado revuelo alrededor del Deportivo Cali con relación a la solicitud que hizo Acolfutpro al Ministerio del Deporte pidiendo la suspensión del reconocimiento deportivo del club, con motivo de la mora en el pago de los salarios a los jugadores del plantel. Desde las directivas ya resolvieron el tema, pero se dio mucho de qué hablar.

Deportivo Cali, pendiente de la FIFA por Linda Caicedo 

Uno de los que salió en defensa del equipo verdiblanco fue el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quien recriminó a Acolfutpro por su pedido al ministerio, asegurando que en caso de que se procediera con esa solicitud, se perdería mucho más de lo que se ganaría en el fútbol colombiano, por lo que ahora propone opciones para ayudar.

En diálogo con el Noticiero 90 Minutos, el empresario comentó. “Hay muchos hinchas del Cali que son billetudos, hay es donde deben darle la mano, no regalarle pero sí decir ‘venga hagamos una vaca entre 10 ó 20 empresarios, prestémosle 20.000 millones al Cali a cero costo, a intereses bajitos mientras que se recupera, eso con la venta de 2 ó 3 jugadores y un buen papel en Copa Libertadores ya eso ayuda“.

Tema estadio y el rival de patio

Dijo que en América no pueden cometer los errores del Cali en el tema estadio. “El estadio tiene que ser con llave en mano, no podemos hacer como los dueños del Cali que recibieron el estadio a medias y le han tenido que meter 40, 50 mil millones, eso también ha influido en su dificultad económica“.

Por último, comentó que es necesario para el América tener a su máximo rival presente en la competencia. “Le pongo un ejemplo: en un cuarto hay dos velas encendidas, una del América y la otra del Cali, si la vela del Cali se apaga, en el cuarto no habrá luz, necesitamos al rival de patio. Ojalá haya una final Cali-América, obviamente con América campeón“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente