Todo lo que ganó Deportivo Cali con Guillermo Burdisso


Guillermo Burdisso fue un fichaje que hizo Deportivo Cali a última hora y que ya es uno de los favoritos de la afición verdiblanca.

Hay que recordar que en los planes del equipo no estaba la contratación de un zaguero extranjero. Se había logrado la renovación de Hernán Menosse. Sin embargo, todo cambió por la decisión del uruguayo de cumplir el sueño de jugar en Peñarol. Se fue. Quedó ese lugar y rápidamente en el club lo cubrieron con Guillermo Burdisso, quien llegó tras la experiencia en el Club Atlético Lanús en el que jugó al lado de Pepe Sand.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Lo mejor de Guillermo Burdisso en Deportivo Cali

Llegó cuando la temporada había iniciado y rápidamente empezó a jugar. Lo hizo en la Superliga. Luego tuvo oportunidades en todas las competencias. Su nivel fue en alza con el paso del tiempo. Es un jugador de 33 años con una amplia experiencia en el exterior. Ahora que alcanzó su mejor forma está rindiendo y destacándose en una doble función que lo destaca.

Lo principal de Guillermo Burdisso está en la defensa. Su voz de mando y calidad para organizar el sector defensivo es evidente. Ha tenido que jugar al lado de juveniles en la zaga: Jorge Marsiglia, José Caldera y hasta Kevin Moreno. Cuando él no está se nota. Es un hombre clave en el funcionamiento de ese sector del campo.

Y además empezó a destacarse con goles. Ya tiene 3 en 14 juegos con el equipo. ¡Nada mal para un zaguero! A eso hay que agregarle la calidad de los rivales a los que les anotó: Atlético Nacional, Boca Juniors y Always Ready en La Paz. Impresionante. Es el goleador de Deportivo Cali en la Libertadores. Así que el equipo no solo fichó a un buen defensor. También a una muy importante arma en ataque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guille Burdisso (@guilleburdisso)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente