Deportivo Cali: ¿Hace cuánto Marco Pérez no marca un gol?
FOTO: DIMAYOR

Todo listo para la salida de Marco Pérez Deportivo Cali. ¿A dónde va?


El más reciente reporte desde Argentina habla de negociaciones culminadas entre Marco Pérez y Gimnasia LP. El atacante dejará Deportivo Cali para tener una nueva oportunidad en dicho equipo.

Lo último respecto a la negociación que lleva varios días en curso, es que Marco Pérez (30 años) aceptó las condiciones económicas de Gimnasia y volverá al club para vivir su segunda etapa. Allí estuvo en la temporada 2009-10 tras la cual salió hacia el fútbol europeo. En ese momento fue fichado para jugar en LaLiga con Real Zaragoza.

+ Detalles del regreso de Hárold Preciado a Deportivo Cali: contrato, dorsal y ofertas rechazadas

+ El regreso que anunció Deportivo Cali mientras esperaba la confirmación de Hárold Preciado

+ Liga BetPlay 2021-II: fichajes Deportivo Cali

En este momento el atacante chocoano hace parte del registro de Deportivo Cali. Se buscó la rescisión de su contrato para aprovechar la oportunidad que le surgió nuevamente en Argentina. Ya todo estaría listo. La opción de ir Gimnasia LP, sumada a la llegada de Hárold Preciado al cuadro verdiblanco harían que su etapa en el club caleño termine ahora tras solo un semestre de competencia.

Se iría hacia Gimnasia LP, que le ofrece un contrato por 18 meses y que espera su arribo a territorio argentino durante la semana en curso. Sería el regreso de Marco Pérez a un país en el que además jugó con las camisetas de Independiente y Belgrano de Córdoba. Ahora se uniría a una escuadra que recientemente fichó al Pulga Rodríguez y en la que están los también colombianos Johan Carbonero y Hárrinson Mancilla.

Los números de Marco Pérez en Deportivo Cali

Llegó como refuerzo para la primera parte de 2021. Venía de jugar en Arabia Saudí con Al Raed, equipo que lo fichó luego de que se convirtiera en el goleador histórico de Deportes Tolima. La expectativa con su fichaje fue alta y le costó cumplirla.

En total jugó 19 partidos con la camiseta verdiblanca. Fueron 13 como titular para un total de 1297 minutos de acción en los que marcó 4 goles. Fueron un par a Junior en Barranquilla, otro a Deportivo Pasto y otro a La Equidad en Bogotá.

Marco Pérez en su primer paso por Gimnasia LP

En dicho equipo Marco Pérez dejó muy buenas sensaciones hace ya 10 años. Siendo apenas un juvenil que recién cumplía la mayoría de edad, arribó al club desde Boyacá Chicó. ¡Y la rompió! Marcó 9 goles en 25 juegos (17 como titular) y por eso su estancia no fue larga. Luego de marcarles a Vélez, Racing, River, Independiente (doblete) y Boca Juniors, se fue vendido a Real Zaragoza en España.

Dejó un gratísimo recuerdo y por eso ahora que tiene 30 años y un aparente deseo de cambiar de aire, aparece Gimnasia para ofrecerle el regreso. Allí recientemente ficharon al Pulga Rodríguez y cuentan con Johan Carbonero. Tendrán a Marco Pérez como una pieza más de ese ataque importante que les permita alcanzar objetivos importantes.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente