Todo listo: el ex América que será fichaje de Deportivo Cali


Rafael Dudamel insistió en la necesidad de fichar un lateral izquierdo experimentado para Deportivo Cali y ya está todo listo para que lo tenga. Será a préstamo por un año, con opción de compra.

Será Christian Mafla. Es la intención y el movimiento que ha hecho el cuadro verdiblanco para cubrir ese puesto. El canterano de América de Cali con presente en la MLS jugando para New England Revolution ya logró lo último que se estaba necesitando para avanzar con su regreso al fútbol colombiano: la rescisión del contrato con el equipo en Estados Unidos. Lo último que se informa respecto a él es que ya la tiene.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Ibargüen: del fichaje fallido con Deportivo Cali, a marcarle en su estadio

▶: Confirmada la sanción para Teo Gutiérrez

Christian Mafla, los exámenes médicos y el regreso a Colombia

A los 29 años y luego de su campaña en la MLS jugando con el equipo principal y el de reserva de New England Revolution, Mafla quedó muy cerca del retorno a la Liga BetPlay. Tiene todo acordado con Deportivo Cali. Depende de la aprobación médica para la firma de su contrato. En este momento está en el mismo proceso que Guillermo Burdisso. En caso de aprobarlos, se sumarán a la lista de contrataciones junto a Sebastián Leyton, Hárold Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez y Miguel Nazarit.

El paso de Christian Mafla por América de Cali

Luego de tener su debut profesional con Boyacá Chicó en 2011, el palmirano pasó a vestir la camiseta escarlata. Lo hizo en 2012 jugando en Segunda División. Fueron 23 partidos y un gol en ese momento, dirigido por Eduardo Lara. El tanto se lo anotó a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero. Jugó 17 compromisos del Torneo BetPlay, 5 de la Copa y uno del repechaje por el ascenso ante Cúcuta Deportivo. Tras esa experiencia pasó al fútbol argentino a jugar con Olimpo de Bahía Blanca.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente