Teo Gutiérrez: por qué el ‘Perfume’ y lo que respondió de la ‘despedida’ de Alfredo Arias


Muy famoso se ha hecho ese apodo para hablar de Teo Gutiérrez. Eduardo Luis López  empezó a llamarlo ‘El Perfume’ y a partir de ahí más de un hincha lo reconoce de tal forma. ¡Incluso Deportivo Cali anunció su contratación haciendo referencia a él!

El 6 de agosto en sus canales oficiales el cuadro verdiblanco usó la imagen de un perfume con su escudo y una T. Además decía: “Aroma, fragancia infalible con aroma de gol. Garantía de efectividad”. Minutos después confirmó que lo hacía en referencia a la llegada de Teo Gutiérrez al plantel.

▶: Responde Alfredo Arias: ¿Su futuro en Deportivo Cali depende del resultado ante Alianza?

▶: ¿Qué hizo Marco Caicedo tras el empate de Deportivo Cali que Pacho Vélez califica como “impresentable”?

▶: Alfredo Arias, su despedida, reunión con los jugadores y decisión final

¿Por qué a Teófilo empezó a conocérsele como ‘El Perfume’?

Así respondió recientemente en Saque Largo (Win Sports): “Es una historia muy bonita. Y bueno, es algo único para mí que me llamen así por el buen fútbol, el trato a la pelota. Pasar por la Selección Colombia con grandes jugadores me ayudó a crecer en todo sentido y a ponerle aroma a la pelota”, dijo.

A esa versión hay que agregarle el inicio y es algo que ocurrió en una rueda de prensa en agosto de 2019. Era un momento en el que estaba siendo cuestionado y frente a una pregunta, respondió: “Disfruto dentro y fuera de la cancha estos últimos años que me quedan en el fútbol. Siempre trato de mejorar en todo sentido como persona, como papá, como hijo y como compañero. A algunos les puede gustar, a otros no. Yo pienso que la hoja de vida no tengo que mostrársela a nadie. Ya me conocen, cada día me echo el perfume europeo, así que lo disfruto”.

A partir de ahí esa palabra empezó a usarla Eduardo Luis López en los relatos al referirse a Teo Gutiérrez. El apodo quedó y es así como se le conoce hoy en día a la más reciente contratación de Deportivo Cali para el 2021-2. Él ya jugó un partido e hizo una asistencia. Ese juego terminó en empate y por el resultado el DT Alfredo Arias, aparentemente, pensó en alejarse del equipo.

Eso habría dicho en la entrada al camerino en donde Teo Gutiérrez y compañía hablaron con él para que repensara la decisión. “Arias ha demostrado buen fútbol. Ha puesto a Deportivo Cali donde se merece. Una de las cosas que me hizo venir es el buen pie y que siempre va al frente. Falta un pasito para ganar la liga y por eso estoy acá. Él siempre transmite confianza. Hay que respaldarlo en la cancha y ojalá podamos tenerlo por mucho tiempo”.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente