Teo Gutiérrez, otra asistencia y el elogio del DT de Deportivo Cali


Segundo partido para Teo Gutiérrez con Deportivo Cali y volvió a dar de qué hablar sin jugarlo completo. Al igual que en el debut, ante Alianza Petrolera entró en el segundo tiempo y fue clave.

Eso mismo pasó el día de su presentación ante Millonarios. Aquella vez entró y con un pase suyo se alcanzó el 2-2 definitivo (gol de Hárold Preciado). Ahora fue similar. El DT Alfredo Arias decidió incluirlo en el campo para el segundo tiempo, cuando la escuadra estaba abajo en el marcador por 2-1. Fueron 3 cambios de entrada para el complemento. Teófilo entró junto a Gastón Rodríguez y José Caldera.

▶: Alfredo Arias: del “mérito para los jugadores” al, “si hubiésemos perdido, seguramente…”

▶: ¡Tremendo golpe! Tarjeta roja directa en Alianza Petrolera vs Deportivo Cali

▶: Hárold Preciado: asistencia y expulsión ante Alianza Petrolera

Muy rápido su presencia dio resultado. Deportivo Cali llegó al 2-2 a los 49 minutos. ¡Y fue con asistencia de Teo Gutiérrez! Una acción en el área que se gestó por el costado izquierdo con Darwin Andrade terminó con él controlando el balón en el área y dándole un toque aéreo sutil para habilitar a Ángelo Rodríguez. Ahí definió a placer frente al arquero José Luis Chunga.

Así que menos de 5 minutos en cancha y otra vez Teo Gutiérrez siendo clave en la ofensiva. Después la escuadra llegó a otro gol por otra vía. En esa no participó él, pero sí en el hecho de cambiar el ritmo de juego de una escuadra que volteó el marcador y luego se dedicó a mantener el resultado, sobre todo tras la expulsión de Hárold Preciado.

Eso lo valoró el DT Alfredo Arias en rueda de prensa. “Hoy Teo Gutiérrez nos vuelve a dar la tranquilidad para jugar en un equipo de repente muy jóvenes en algunas posiciones que esta situación de estrés continuo los presiona. Teo entró, la pidió, dijo dámela acá… Hicimos cambios muy arriesgados, pero eran los necesarios. Teníamos que ir por el partido”.

La rueda de prensa de Alfredo Arias tras el triunfo de Deportivo Cali sobre Alianza Petrolera (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente