Teo: de “la final es distinta”, al palo al Tolima. “Ojalá salga a jugar”


Teo Gutiérrez va por su segundo título en Deportivo Cali y su séptimo en Colombia. Al frente tendrá a Deportes Tolima, un rival particular para él.

Desde que está en el cuadro verdiblanco, pasó a tener una especial rivalidad con este equipo. Más de una vez en sus declaraciones lo ha dejado muy claro. Este año ya una vez dijo que Deportes Tolima “siempre es un equipo que daña los partidos, que juega muy sucio, muy físico” y previo a la ida de esta Superliga, agregó: “Sabemos cuáles son sus debilidades. Emocionalmente ellos dan muchas ventajas”. Esta vez hubo otra frase.

▶: ¿¡Qué hiciste, Guillermo de Amores!?

▶: Dudamel sobre De Amores: “Esa es la pelota más difícil sobre el arquero”

▶: Yony González: debut como titular, golpe y afuera a los 45 minutos

Lo que dijo Teo Gutiérrez sobre la vuelta en la Superliga

-“Es una final. Se debe jugar como tal. Nos estamos acostumbrando a eso. La mayoría ya la jugó. Esta es una plaza muy bonita para jugar al fútbol. Un gran rival con muy buenos jugadores, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. Ojalá con la ayuda de Dios podamos ganar la Superliga, que es una Copa anhelada por nosotros. Queremos ponerla en la vitrina del club. Es el sueño y deseo de nosotros. Vamos a plasmar un partido con mucho carácter y mucha personalidad”.

-“El trabajo que ha venido haciendo el profe en estos 4 meses ha sido estupendo. Deportivo Cali llevaba 7 años sin ser campeón y gracias a Dios nosotros pudimos plasmar esa estrella anhelada que quería el hincha. Vamos camino a mejorar. Como digo siempre: los más jóvenes ya saben jugar finales. Tienen un grupo de mayores que ya tiene un pergamino muy grande, han quedado campeones, son jugadores de selección y creo que el Cali se caracteriza por sacar buenas promesas. Lo más importante es jugar las finales. Se ganan dentro del terreno de juego. Vinimos con una ilusión. Ese es el sueño que tenemos. Vamos a tratar de dar todo para quedarnos con ello. Ese es el deseo”.

-“El grupo está contento, feliz. Es una final y acá no vale lo que hayan hecho los rivales ni nosotros. La final es distinta. Se gana en detalles. Venimos con una preparación muy buena. Estábamos esperando este momento. Ojalá con la ayuda de Dios se dé el trabajo que planificó el profe. El ambiente va a estar lindo y eso es lo que nos gusta. Estadio lleno. Ojalá sea un lindo partido, salgan a jugar y podamos hacer el juego que nos caracteriza y nos ha llevado a ganar la liga”.

Rueda de prensa de la Superliga (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente