Tema Jorge Marsiglia: preocupación total en el Deportivo Cali


El defensor del cuadro azucarero lleva más de 6 meses por fuera de las canchas y se prevé una mala notica del departamento médico.

Desde abril de este año, el defensor de la cantera del Deportivo Cali, Jorge Marsiglia, no juega ningún partido a nivel oficial. El jefe del departamento médico, el doctor Gustavo Portela, ha sido muy cauteloso cuando ha hablado sobre la salud de este jugador, dejando claro que no es nada físico ni muscular, sino un tema médico que requiere de meses de espera y varias pruebas.

La última vez que habló con medios sobre este jugador, fue en agosto con ‘Zona Libre de Humo’, donde manifestó que. “Hay que volver a hacer un examen, que es una resonancia magnética (se hizo el martes 23 de agosto). Vamos a obtener unos resultados para, posteriormente con una fase de exámenes que hemos hecho en estos 120 días, tener un global, volvernos a reunir y tomar una posición clínica definitiva“.

Pues bien, pasaron un par de meses después de esta declaración, y ahora lo que se comenta en la prensa vallecaucana, es que los próximos días habría un comunicado oficial donde se va a definir lo que se viene para el defensor de 23 años. La cautela del departamento médico fue tal, porque se trataría de una patología cardiaca, la cual podría obligarlo a retirarse del fútbol profesional.

Resta esperar para ver qué dicen a nivel oficial, pero en redes sociales ya existe el temor de que un jugador con mucha proyección tenga que poner fin a su carrera de manera obligada. No hay nada confirmado y se espera que pueda volver a tener actividad, al menos en un mediano plazo, pero por ahora el panorama no es alentador.

Jorge Marsiglia en Deportivo Cali

Cuando tenía 19 años, el técnico Gerardo Pelusso le dio la oportunidad de debutar como profesional en el primer equipo de Deportivo Cali. Jugó 2 compromisos entre Liga y Copa, saliendo a sus 20 a probarse en el fútbol de Panamá con el Tauro FC. Regresó a Colombia en 2020 y jugó con Ormosarso, uniéndose nuevamente al Cali en 2021, donde sería clave para el título de diciembre de ese año. Jugó un total de 48 partidos con la camiseta verdiblanca, marcando 2 goles, ambos en el cuadrangular final de 2021-II.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente