FOTO: Club Deportes Tolima SA

¡También en la Liga BetPlay llegó el triunfo para Deportivo Cali!


Terminó la racha de empates (4) para Deportivo Cali con goleada en Copa y triunfazo visitando a Deportes Tolima. En Ibagué remontó. Falló un penalti y anotó el gol ganador a los 87 minutos.

Ese último fue de Adrián Parra. El otro tanto lo logró Gustavo Ramírez en el PT. Con esos dos logró la remontada de un juego que inició perdiendo con anotación de Kevin Pérez. Supo cómo darle vuelta a la historia. ¡Ahora sí ganó! En 4 partidos de la Liga suma un triunfo y 3 empates. Mantuvo el invicto en el año. Ya son 6 juegos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Del gol recibido al rápido empate

Dentro del primer tiempo hubo goles de parte y parte. Deportes Tolima aprovechó la media distancia. Luego de una atajadota de Kevin Dawson tras remate de Léider Riascos, insistió con esa vía y le funcionó. El que anotó fue Kevin Pérez, ahora enviando el balón a ras de piso y dejando sin reacción al guardameta uruguayo. Ventaja para el local y rápida respuesta del visitante.

10 minutos después se igualó el marcador. ¡Llegó el primer gol de Gustavo Ramírez con Deportivo Cali! Lo anotó de penalti. Se dio en una polémica acción tras falta del arquero William Cuesta sobre él. El árbitro Diego Escalante no tuvo dudas en la sanción, pero la revisó en el VAR. Se ratificó en la decisión. Vio infracción y de ahí la posibilidad para el atacante. La aprovechó a la perfección.

Penalti errado por Aldair Gutiérrez

En el segundo tiempo el Deportivo Cali volvió a tener un cobro de penalti, ahora por mano de Léider Riascos. Para ese momento ya Ramírez no estaba en la cancha (salió lesionado). Entonces el que se hizo cargo fue Aldair Gutiérrez. Enfrentó al arquero del Tolima en ese mano a mano y falló con un remate lleno de expectativa, con el balón enviado al costado izquierdo del guardameta. Allá llegó para detenerlo y dar un rebote que no tuvo mayores consecuencias.

¡El gol del triunfo a los 87 minutos!

Más allá del penalti errado, Deportivo Cali insistió en la búsqueda del triunfo. Para eso entraron Jhon Cabal y Adrián Parra. La idea estaba clara. Buscó seguir yendo al frente y funcionó. Los dos participaron en el tanto del 1-2. Nació en un tiro de esquina cobrado por Daniel Mantilla. Hubo cabezazo en el área del primero de ellos, atajada de William Cuesta, rebote y definición del segundo. ¡Gol ganador!

Así jugó Deportivo Cali ante Deportes Tolima

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, José Caldera, Juan José Tello; Rafael Bustamante (Fabry Castro), Jimmy Congo; Kevin Velasco (Jhon Cabal), Andrés Arroyo (Adrián Parra), Daniel Mantilla; Gustavo Ramírez (Kevin Viveros).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente