Será fichaje de Deportivo Cali: ¿Quién es Kevin Salazar?


Uno de los nombres que anunciará Deportivo Cali como fichaje para 2022-2 es el de Kevin Andrés Salazar. ¿¡Quién!?

Se trata de un mediocampista caleño con paso por la Escuela Sarmiento Lora. Es diestro, destacado por su técnica con el balón y sacrificio en la cancha. Actualmente está en Bogotá FC, equipo del Torneo BetPlay en el que jugó varios partidos al lado de Jimmy Congo. La idea es volver a juntarlos en Deportivo Cali. Las gestiones están hechas. Será anunciado en breve como contratación para el cuadro verdiblanco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Más de Kevin Salazar y cómo sería su llegada

Tiene 24 años (cumple 25 en noviembre). En su carrera se le cuentan pasos a nivel profesional por Deportivo Pasto, Valledupar FC y Bogotá FC. Todavía no tiene partidos disputados en la Liga BetPlay. Su experiencia la adquirió en el Torneo en el que tiene 37 partidos disputados en total. Además tiene 14 presencias en Copa. Viene de un 2021 en el que se destacó junto a Jimmy Congo en Bogotá FC.

A partir de ese rendimiento es que llamó la atención de Deportivo Cali. Por eso la gestión para ficharlo. Se trata de un préstamo con opción de compra que iría solamente hasta final de 2022. Eso está pendiente de confirmación por parte del club. Será uno de los fichajes que el club hará oficial para el segundo semestre en el que competirá en busca de la Estrella 11 y estará en Conmebol Sudamericana.

De momento lo oficial en el equipo tiene que ver con las salidas de Michael Ortega y Sebastián Leyton. Se trabaja en un par más y en la llegada de futbolistas. Kevin Salazar llega para cubrir la posición que dejó el chileno.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente