FOTO: GOL CARACOL

Segunda derrota consecutiva para el Cali: ¡Ahora ante el equipo alterno de Millonarios!


Tras la caída en casa ante Pereira, Deportivo Cali se presentó en el Campín. Volvió a perder. Se vio sorprendido por un Millonarios que no tuvo a la mayoría de sus titulares.

El elenco bogotano está metido en la pelea por entrar a fase de grupos de la Libertadores. Durante la semana derrotó a Universidad Católica de Ecuador y el próximo miércoles enfrentará a Atlético Mineiro. Así que está afrontando la Liga BetPlay con buena parte de sus habituales suplentes. Así fue ante Deportivo Cali y aun así, en 30 minutos, dio dos golpes contundentes. Definió el marcador con goles de Jáder Valencia y Juan Carlos Pereira (penalti).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El plan defensivo en el Campín que solo duró 35 minutos

Para el juego en Bogotá, nuevamente el DT probó el esquema con 3 centrales que tuvo ante El Nacional en Ecuador durante la pretemporada, por ejemplo. Ahora sin la posibilidad de contar con Kevin Riascos (en recuperación), la ubicación de los mismos fue: Jéferson Díaz por derecha, José Caldera en el centro y Germán Mera por izquierda. Los laterales/extremos fueron Aldair Gutiérrez y Juan José Tello. Ese plan duró 35 minutos.

Afuera Jéferson Díaz, adentro Adrián Parra. Recientemente había llegado el 2-0. Millonarios ya ganaba con goles de Jáder Valencia y Juan Carlos Pereira. Ambos se dieron en acciones que comprometieron a un par de los zagueros elegidos para el juego. Hubo una mala salida de Germán Mera en el primero y una falta de José Caldera en el área ocasionando el penalti del segundo. A partir de ahí de nuevo Deportivo Cali pasó a jugar con 4 defensores.

Un segundo tiempo sin anotaciones

Hubo ajustes en el equipo. Ya se jugó con la línea de 4 habitual y con el paso de los minutos, ya cómodos en el juego en esta situación en defensa, se hizo el último intento desde el banquillo. Entraron Jhon Vásquez, Juan José Mina y Fabry Castro. Quedaban 20 minutos. Se buscó hacerle daño al rival y no se logró. El ST se pasó sin cambios en el marcador y casi que inadvertido en el juego. Por eso la derrota. La segunda en la campaña del equipo (8 compromisos).

Así jugó Deportivo Cali en el Campín

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, José Caldera, Jéferson Díaz (Adrián Parra), Juan José Tello (Juan José Mina); Jimmy Congo (Fabry Castro), Rafael Bustamante (Juan José Córdoba), Daniel Mantilla, Kevin Velasco; Kevin Viveros (Jhon Vásquez).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente