FOTO: DIMAYOR

Sebastián Leyton, ya en Chile, lo explica: ¿Qué le pasó en Deportivo Cali?


Solo un semestre estuvo Sebastián Leyton en Deportivo Cali. Rescindió contrato, volvió a Chile y así habló de las razones de su salida del equipo verdiblanco.

Terminó yéndose antes de lo planeado. Cuando llegó, firmó contrato por un año. Solo estuvo la mitad del tiempo y desde antes había dejado de estar en consideración para el DT. Tuvo algunas lesiones que lo diezmaron. No alcanzó a mostrar todo lo que se esperaba de él, entonces pasó a ser un jugador prescindible. Entonces cerró el vínculo, volvió a su país y ya está jugando con Unión Española en la liga chilena.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dijo Leyton del paso por Deportivo Cali?

Durante su paso por el fútbol colombiano, habló muy poco. Ahora de regreso a su país atendió una entrevista con el Diario AS. Hubo una pregunta sobre la experiencia en el cuadro verdiblanco y dijo:

Rafael Dudamel me llevó para allá. Jugué varios partidos de titular, jugué harto e hice goles. Pero a uno como extranjero le exigen un poco más. El equipo no anduvo bien y se la cargan a algunos. Lo tomo como una buena experiencia”, explicó. Nada más. Así resumió la que hasta ahora ha sido su única salida del fútbol chileno. En total fueron 16 partidos disputados (10 como titular) y 2 goles anotados.

Volvió a Chile. Está jugando en su séptimo equipo allí y en la entrevista ya mencionada le recordaron el paso por el primero de ellos: Universidad de Chile. “Cuando estaba ahí, estaba muy bien considerado, que es lo que le pasa ahora a él (Darío Osorio, la gran promesa de la U). La verdad es que yo no tuve la madurez ni el entorno, fui yo el que me mandé las cagadas”, confesó en Radio Futuro.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente