Sebastián Leyton en el Cali: números de un fichaje olvidable


Deportivo Cali y Sebastián Leyton acordaron su salida antes del tiempo por el que habían firmado. Se va protagonizando una experiencia con escasas alegrías.

Llegó al club despertando una alta expectativa. Rafael Dudamel recomendó su arribo. Lo había enfrentado cuando dirigió en Chile. Estaba sorprendido con él. La idea era que tomara alguno de los lugares que habían dejado Jhojan Valencia y Andrés Colorado. Así empezó. Tuvo un arranque prometedor que se diluyó con el paso del tiempo. Terminó jugando muy poco. En el club decidieron que era prescindible. Se negoció y se fue antes de lo esperado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Sebastián Leyton en Deportivo Cali

Llegó como fichaje para 2022. Arribó desde La Serena. Jugó 14 partidos de la Liga BetPlay. Hizo parte del 11 inicial en 8 de ellos. También estuvo en los 2 de la Superliga y, ojo a este dato, ¡no disputó uno solo de la Libertadores! No llegó ni siquiera a estar convocado. En algunos estaba lesionado pero sobre el final su ausencia se debió a decisión del cuerpo técnico.

Sebastián Leyton perdió terreno en las posibilidades de juego por las apariciones de los canteranos Jimmy Congo y Enrique Camargo. A final de cuentas ellos se quedaron con el par de puestos en la mitad del campo que habían dejado Jhojan Valencia y Andrés Colorado. El chileno tuvo su posibilidad y la dejó pasar.

Jugó un total de 809 minutos con la camiseta verdiblanca. ¡Solamente una vez jugó un partido completo (vs. Independiente Medellín en el Atanasio)! Recibió 6 tarjetas amarillas, por lo cual una vez estuvo suspendido. Los goles los hizo en el estadio Deportivo Cali las dos veces. Uno fue de penalti ante Alianza Petrolera (1-1) y otro aprovechando una asistencia de Kevin Velasco. Debutó el 27 de enero en partido ante Deportes Tolima (37 minutos, reemplazó a Carlos Robles) y su último partido fue el 15 de mayo en la visita a Patriotas (12 minutos, reemplazó a Andrés Balanta).

Comunicado oficial de Deportivo Cali sobre Sebastián Leyton

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente