FOTO: DIMAYOR

¿Se va Guillermo de Amores o no? Lo que dijo el presidente de Lanús…


Lanús es el equipo que quiere fichar a Guillermo de Amores. Todavía no lo hizo. ¿Y lo hará? Así está la situación, según el presidente del equipo argentino.

Guillermo de Amores no estuvo en el debut de Deportivo Cali en la Liga BetPlay II-2022. Un día antes del compromiso en Ibagué ante Deportes Tolima se supo de la posibilidad que tiene para salir. Por eso ni siquiera estuvo convocado. Atajó Humberto Acevedo, más allá de que el uruguayo viajó con el plantel a dicho partido. Pasaron varios días y todavía no se ha resuelto qué pasará con él.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo el presidente de Lanús sobre Guillermo de Amores

Luis María Chebel, en entrevista con el periodista Julián Fernández en Argentina, dijo: “Es un jugador que nos interesa mucho. Tiene una posibilidad de salida de Deportivo Cali. Esperemos que si hace uso de esa facultad que tiene… la verdad es un arquero que nos interesa. Su llegada no está sujeta a la venta de ningún jugador. Si él logra liberarse del Cali, nosotros vamos a darle la posibilidad a algún juvenil en clubes del exterior para que nos habilite esa posibilidad que establece el reglamento”.

Lanús actualmente tiene a Rodrigo Acosta como DT encargado tras el alejamiento de Jorge Almirón del cargo. Cambiarán de técnico, pero en este caso el fichaje de Guillermo de Amores no está sujeto a ese nombre. Ficharlo es una decisión institucional. Así lo explicó Chebel: “Es una intención cierta de nosotros como directivos. Por lo que tenemos entendido, es un muy buen proyecto de arquero y tiene posibilidades ciertas de ir al Mundial. Nos parece un buen refuerzo”.

Así que la intención existe. No se ha cerrado porque Guillermo de Amores es un futbolista con contrato vigente en Deportivo Cali. El vínculo va hasta final de año. Para que pueda irse deberá haber un acuerdo. Seguramente el pago de una indemnización. Eso es lo que todavía se está buscando. Habrá novedades en breve.

La entrevista con el presidente de Lanús

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente