<
>

¡Se va Ernesto Hernández!

Hernández Cali

El arquero que fue campeón con Deportivo Cali en el primer semestre de 2015 terminó su vínculo con el equipo. Lo avisó el club a través de las redes sociales pese a que el uruguayo tenía contrato hasta diciembre de 2017. Lo rescindió.

Hernández es otro de los que no está en las preferencias de Mario Alberto Yepes. Con él pasó a ser suplente sin minutos pese a que empezó atajando en el último semestre. El nuevo cuerpo técnico prefirió jugársela por Camilo Vargas en el puesto. Pidieron su arribo y con él se perdieron las chances de Ernesto.

En la última Liga Águila, Hernández apenas atajó en 5 partidos. En la Copa estuvo en otros tres. Él hizo parte de la definición por penaltis ante Deportes Tolima en la que Deportivo Cali cayó eliminado. Antes, frente a América, cayó lesionado y desde ahí perdió el puesto que se había ganado con el cuerpo técnico anterior.

Cuando llegó desde Atlético Huila por pedido de Fernando Castro, el puesto fue suyo. Se lo ganó a Luis Alfonso Hurtado y se lo garantizó con sus atajadas partido a partido. El punto máximo del nivel de Hernández se vio en la consecución del título en el que fue clave, sobre todo en la semifinal cuando atajó penaltis frente a Millonarios.

En total Ernesto Hernández atajó 79 partidos en el club entre Liga, Superliga, Copa y Libertadores. Se va tras dos años en el que fue su tercer equipo en Colombia, pues acá también atajó en Uniautónoma y Atlético Huila.

 

La confirmación de Deportivo Cali

 

 

También te puede interesar…

 

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional