¿Se debía repetir el penal de Kevin Velasco en Medellín?


‘Chipi Chipi’ Castillo se lució y atajó el cobro de Velasco. Sin embargo, quedaron dudas sobre el posicionamiento del portero de Nacional.

Este domingo, Deportivo Cali se trajo un punto del estadio Atanasio Girardot en su visita a Atlético Nacional. El equipo tuvo la oportunidad de asegurar la victoria, pues tuvieron un penal a favor cuando tenían superioridad numérica en el campo, pero l portero local logró detener el cobro y las acciones al final se quedaron en tablas en el pitazo final.

No obstante, el día después llegó la polémica, puesto que Harlen Castillo estaba mal posicionado a la hora del cobro de Kevin Velasco. Cuando el volante caleño cobró, el portero dio un salto hacia adelante y no tenía ninguno de sus pies haciendo contacto con la línea de gol. El cobro tuvo que haberse repetido y Chipi Chipi debió ser amonestado.

El juez central del compromiso, Luis Matorel, pausó el cobro de tiro de esquina de Kevin Velasco posterior a su cobro mientras se revisaba la atajada, pero desde el VAR le autorizaron para el juego continuara sin contratiempos. Diferentes analistas arbitrales han coincidido en que la acción se tuvo que repetir y los encargados del videoarbitraje fallaron en su apreciación.

Sobre el final del compromiso, se había pitado una un nuevo penal por una infracción de Cristian Zapata a Germán Mera dentro del área. Hubo contacto y el árbitro señaló en manchón penal, pero luego de revisar la jugada en el monitor, echó para atrás su decisión. Dos acciones polémicas que perjudicaron al cuadro azucarero en Medellín

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente