Cali y un fichaje que rompería el mercado en… ¿Sudamérica?

Rumores del mercado de fichajes en Deportivo Cali antes de la final


Muchos creen que no es momento de hablar del tema. Deportivo Cali está jugando una final y es claro que sus jugadores generan interés.

Varios de ellos sí. Y en este caso hay un par de versiones en el mercado de fichajes que se refieren a ellos. Eso no quiere decir que ya se algo cerrado o que exista un negocio en curso. Son intereses que han trascendido y que en el club verdiblanco solamente atenderán cuando se termine la final. La decisión en Deportivo Cali es clara: foco en el objetivo deportivo. Después habrá tiempo para lo demás.

▶: La revancha de Teo: de libre al no renovar con Junior, a finalista con Deportivo Cali

▶: Marco Caicedo, contundente: “Vamos a ser campeones” y “tenemos cómo pasarle por encima al Tolima”

▶: Deportivo Cali local ante el Tolima: difícil 2021 y resultados ante Hernán Torres

¿Qué jugadores de Deportivo Cali generan rumores en el mercado de fichajes?

Hay 3 casos puntuales que han trascendido al ámbito público. Está claro que son más, ya que hay situaciones contractuales que deben definirse. Como ya lo ha dicho el presidente Marco Caicedo, después se tocarán esos temas. Por ahora la final. Lo demás se tratará cuando esto concluya. El deseo del equipo es hacer los negocios con el título ganado. Por ahora lo que se dice es:

Jhojan Valencia. El talentoso canterano que se desempeña en el mediocampo y que ya fue campeón con el equipo, es uno de los futbolistas que más consultas genera de equipos del exterior. En el pasado se le ha relacionado con Racing Club. Ahora el interesado es un equipo de la MLS. Se habla puntualmente de Austin FC, equipo que ya cuenta con el colombiano Jhohan Romaña.

Jhon Vásquez. El extremo derecho de 26 años que llegó al club desde Alianza Petrolera, en principio a préstamo y luego logrando que se invirtiera en su compra, ha generado el interés del Club Tijuana en México. La escuadra que ya fichó a Kevin Balanta y Christian Rivera, también ha mostrado alguna intención de contar con él. Por ahora no hay avances.

Guillermo de Amores. El arquero uruguayo que cumple un año en el club y cuyo contrato no ha sido renovado, genera el interés del Club Atlético Peñarol en su país natal. El equipo campeón en Uruguay busca un arquero y se ha enfocado en dos nombres. El de Deportivo Cali es una de las posibilidades.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente