FOTO: @rogerandretty (Instagram)

Róger Andretty, otro canterano verdiblanco goleador en el Torneo BetPlay


Caso similar al de Iván Ibáñez con Orsomarso, es el de Róger Andretty, el canterano de 20 años que salió cedido a Valledupar FC.

Allí llegó para 2022. Está desde el primer semestre pero es en el actual en el que se ha consolidado, con otro hombre formado en Deportivo Cali como DT: Gerardo Bedoya. El atacante de 20 años de paso exitoso por la cantera caleña, lleva 3 partidos y 2 goles en el certamen del 2022-2. Es un indiscutido en el ataque de dicha escuadra. Poco a poco va destacándose.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los goles de Róger Andretty en Valledupar

Son 3 en 12 juegos del año. Fue titular en la mitad de ellos. En total suma 550 minutos de acción con la escuadra a la que llegó en condición de cedido al no tener lugar en el plantel principal verdiblanco para 2022. Siguiendo la política de siempre en el club, se decidió cederlo a préstamo, pensando en su regreso con mayor recorrido y una experiencia relevante en su carrera.

La de Róger Andretty por ahora va con goles a Tigres, Atlético Huila y Orsomarso, todos ellos con Valledupar FC jugando como visitante. Los dos últimos mencionados son los más recientes en el tiempo. Los marcó el 10 y el 23 de julio. ¡Está en racha! Es uno de los 6 futbolistas que por ahora lideran la tabla de goleadores. Está igualado con Jhonathan Agudelo (Cúcuta Deportivo), el argentino Gustavo Britos (Atlético Huila), Wilmar Cruz (Boyacá Chicó), Christian Mina (Deportes Quindío) y Jhon Pájaro (Boca Juniors).

Róger Andretty en Deportivo Cali

Fue goleador en la cantera y desde 2020 ha tenido posibilidades como profesional. Debutó el 7 de octubre de ese año en partido de Liga BetPlay en condición de local ante La Equidad, con Alfredo Arias como DT. Ese día reemplazó a Andrés Juan Arroyo para los últimos 20 minutos. Después sumó otras 5 presencias con la escuadra, aunque solo una de ellas con Rafael Dudamel al mando.

Esa fue en diciembre de 2021 en aquel famoso partido de cuadrangulares que Deportivo Cali jugó ya estando clasificado a la final. Lo afrontó con mayoría de canteranos. Róger Andretty fue uno de ellos. Lo hizo como titular. Jugó 70 minutos tras los cuales le dio paso a Óscar Segura. Fue lo último para él en ese ciclo con el club. Luego pasó a ser cedido a Valledupar FC en el que está siendo compañero de otro canterano del Cali: Juan José Tello.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente