FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali no levanta: volvió a perder


Segunda caída en 3 partidos con Máyer como DT. Ahora se dio ante Deportivo Pereira, pese a empezar ganando. Le remontaron y pudo ser peor. Ya son 6 partidos sin triunfos, 5 de ellos en la Liga BetPlay.

Luego de que anotara un segundo tanto que fue invalidado tras la revisión del árbitro en pantalla, el local llegó al segundo tanto e incluso hizo otro que tampoco contó por fuera de lugar. Deportivo Pereira terminó más cerca de una tercera anotación que el Cali del empate.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Eso sorprendió porque fue un compromiso en el que se adelantó en el marcador desde antes de los 15 minutos con un gol de penalti de Hárold Santiago Mosquera. Le remontaron. Brayan León se encargó de hacerlo con un par de goles por tiempo. Fue habilitado por Andrés Correa y Leo Castro respectivamente, para vencer la resistencia del arquero Humberto Acevedo.

Goles en Deportivo Pereira 2-1 Deportivo Cali

– Hárold Santiago Mosquera. Marcó de penalti en una acción que se dio por mano de Carlos Garcés. El árbitro la revisó en pantalla. La sancionó y en el cobro el atacante verdiblanco logró un cobro preciso que hizo inútil la estirada del arquero Harlen Castillo.

– Brayan León x 2. Empató en la última acción del primer tiempo. Jugada que se dio en un centro de Jherson Mosquera. En el área hubo cabezazo de Andrés Felipe Correa, enviando el balón al centro del área en donde Humberto Acevedo no alcanzó a detenerlo. Le quedó solo al delantero frente a la portería; repitió en el segundo tiempo, nuevamente solo frente a la portería. Ahora quedó así tras un centro preciso de Leo Castro por el costado derecho.

Ficha técnica de Deportivo Pereira 2-1 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, José Caldera, Christian Mafla; Jimmy Congo (Enrique Camargo), Carlos Robles, Óscar Segura (Michell Ramos); Hárold Santiago Mosquera, Yony González (Daniel Luna) y Ángelo Rodríguez (Agustín Vuletich).

DT. Máyer Candelo.

Gol: Hárold Santiago Mosquera (13m, penalti).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Emiro Garcés, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez, Dubán Palacio (Jímer Fory); Maicol Medina (Yilmar Velásquez), Jhonny Vásquez (Harlin Suárez), Yéiler Goez; Brayan León (José Luis Sinisterra) y Leo Castro.

DT. Alejandro Restrepo.

Goles: Brayan León x 2 (45+1m y 68m).

Árbitro: Carlos Ortega.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

¿Por qué anularon el gol de José Caldera al Pereira?

Al minuto 59, José Caldera marcaba el 1-2 parcial. Hubo festejo con Máyer Candelo y un llamado del VAR que cambió todo. En primera medida el árbitro Carlos Ortega había validado el gol. Por eso la celebración que se extendió por varios segundos, mientras los hombres del local le reclamaban al juez central. ¿Qué pedían?

Desde su portería, el arquero Harlen Castillo repetía constantemente: “Es falta, es falta”. Pedía una infracción sobre él al momento del salto que terminó con él dejando pasar el balón a la posición de José Caldera. Durante un par de minutos, el árbitro Carlos Ortega estuvo revisando la acción en pantalla. Tuvo al menos 3 ángulos diferentes para tomar la decisión. Determinó que debía invalidar el tanto. ¿Por qué? Encontró una falta de Germán Mera sobre el arquero del local. Con sus brazos pareció impedir el salto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente