FOTO: RPP NOTICIAS

¡Respuesta de Dimayor a la apelación del Deportivo Cali!


El equipo pidió los puntos y que se levantara la sanción tras lo ocurrido contra Cortuluá. El Comité Disciplinario ya respondió.

Luego de que el Comité Disciplinario de la Dimayor decidiera castigar con severidad al Deportivo Cali tras lo sucedido en el estadio Doce de Octubre de Cortuluá, donde los hinchas del cuadro azucarero terminaron invadiendo el terreno de juego, los directivos se mostraron en desacuerdo y decidieron apelar, buscando salir con los puntos y que se redujera la sanción.

Los recursos que presentaron desde el cuadro caleño para que les dieran la razón fueron, entre otros, los siguientes:

– “No se le puede atribuir responsabilidad alguna a Deportivo Cali por la conducta impropia de sus seguidores, y por ende no se le podría sancionar”.

– “Los jugadores y cuerpo técnico de Deportivo Cali son las víctimas principales y prioritarias y, por extensión, también la institución que representan”.

– “Deportivo Cali puede demostrar de manera fehaciente que sí cumplió con tales deberes mínimos de diligencia, con lo cual quedaría desvirtuada su culpabilidad”.

– “Deportivo Cali no puede ser responsabilizado por las omisiones o fallas en la organización del espectáculo por parte del equipo local”.

Entre las peticiones que hizo Deportivo Cali

1. Que se investigue la responsabilidad de Cortuluá, y se le sancione con derrota por retirada o renuncia

2. Que se declare a Deportivo Cali ganador del partido por virtud de la aplicación de la sanción de retirada o renuncia.

3. Que no se imponga sanción alguna a Deportivo Cali.

4. Subsidiariamente, que Deportivo Cali reciba la más leve de las sanciones previstas.

La respuesta del Comité

El Comité decidió no reponer la resolución impugnada dado que ni los argumentos expuestos en el recurso, ni lo dicho por los declarantes en el trámite de la impugnación, permiten concluir la existencia del cumplimiento efectivo de los deberes de diligencia que se encuentran en cabeza del Club visitante. Aunado a lo anterior, el Comité tuvo en cuenta la totalidad de circunstancias relativas al caso por lo que no advierte una situación nueva que implique una modificación de la dosificación aplicada“.

El comité resuelve: “No reponer la decisión contenida en la Resolución No. 060 del 23 de septiembre de 2022, mediante la cual fue sancionado el club Asociación Deportivo Cali con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones de pesos ($15.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 7,8y 9del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II2022 contra el club Cortuluá F.C.S.A.”.

Puede ver el documento completo en la página oficial de la Dimayor.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente