Referencias cobre Guillermo Burdisso: ¿es el indicado?

Referencias sobre Guillermo Burdisso: ¿es el indicado?


Deportivo Cali tuvo que despedirse de Hernán Menosse, pero en pocas horas encontró su reemplazante. Guillermo Burdisso se pondrá la del campeón. 

Deportivo Cali anunció su principio de acuerdo con Guillermo Burdisso, experimentado defensor argentino que reemplazará a Hernán Menosse en este 2022. El equipo de Rafael Dudamel tuvo múltiples bajas luego de salir campeón y las directivas se vieron en la obligación de salir al mercado extranjero para poder armar un plantel competitivo. 

Deportivo Cali: ¿qué dijo Dudamel sobre el fichaje de Guillermo Burdisso?

Hasta el momento, hay algunas dudas sobre la llegada de Guillermo Burdisso, pues aunque su nombre suena, pocos hinchas lo han visto jugar. El zaguero tuvo pasos por Europa y ha sido campeón en el fútbol argentino, pero su recorrido no es suficiente para ganarse, de una vez, la confianza de los aficionados. 

Scott Christensen, editor del medio Transfermarkt en Argentina, le dio a Futbolete algunas referencias acerca este jugador y dio señales sobre si sí es el reemplazante indicado para Menosse: “Es más rendidor en equipos compactos donde no tenga que recorrer largas distancias ya que es algo lento para los cierres en velocidad”. 

Sebastián Leyton: el porqué eligió Deportivo Cali y la recuperación del COVID

A su vez, Scott resaltó que el punto fuerte de Burdisso es su juego aéreo, justamente el arma secreta de Deportivo Cali. En cuanto al estilo de juego de Rafael Dudamel, durante 2021 se vio un equipo Azucarero con las líneas cortas y bien parado, algo que le favorecería al argentino. 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente