Rafael Dudamel y la confirmación sobre Jorge Arias


El DT de Deportivo Cali respondió a una pregunta que se hace más de un hincha del equipo: ¿Cómo está Jorge Arias? Él fue uno de los mejores jugadores en el 2021-1. Lastimosamente salió por una grave lesión.

Fue el 11 de abril cuando cayó lastimado en un partido ante Atlético Nacional. Ese día solo jugó 44 minutos. Empezó siendo titular y debió salir de la cancha con mucho dolor. Horas después se supo que había sido fue sometido a una artroscopia por una lesión en el menisco interno y compromiso del ligamento cruzado anterior. Inicialmente se habló de una recuperación de entre 6 y 8 meses.

▶: Así arrancó el objetivo de Deportivo Cali de ganar la Libertadores Femenina

▶: Henry Caicedo, el ídolo de Deportivo Cali y su delicado estado de salud

▶: Mensaje de Jhon Vásquez tras la goleada de Deportivo Cali

Se está llegando al séptimo mes y por eso las consultas de varios aficionados. ¿Cómo va su recuperación y cuándo podría volver a jugar? Se lo consultaron a Rafael Dudamel este jueves en rueda de prensa. El entrenador venezolano respondió al respecto:

“A Jorge Arias ya comenzamos a meterlo dentro del posible equipo inicialista. Está bien y no es sencillo para mí como entrenador llevar a una puesta a punto después de 8 meses de recuperación, menos en un momento que nos jugamos la clasificación. Él está haciendo fútbol y lo estamos llevando de a poco”.

A la fecha Jorge Arias suma 16 partidos con Deportivo Cali. Aportó un par de goles. Les anotó a Envigado e Independiente Medellín en compromisos que terminaron en empate de Deportivo Cali. Ahora se espera que esté a punto para ser alternativa en el cierre del semestre, en una posición en la que el equipo tiene a Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y José Caldera, principalmente.

Jorge Arias, hace unos meses, en recuperación

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente