FOTO: DIMAYOR

Dudamel, la lesión de Yony González y su reemplazo


¿Qué hará Rafael Dudamel al no poder contar con Yony González? El DT confirmó el tiempo de recuperación que tendrá y qué planes tiene.

El atacante que llegó como refuerzo para el 2022 cedido por Benfica, se lastimó jugando ante Boca Juniors. Fue titular. Estuvo poco más de 50 minutos en cancha y debió pedir el cambio por una dolencia de la que ya hay confirmación por parte del cuerpo médico y el técnico del cuadro verdiblanco. Lo dijo en la rueda de prensa previa al juego ante Junior que será el primero de los que se perderá el delantero.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: El relator argentino que trató a Deportivo Cali de “equipito chiquitito”

▶: Teo Gutiérrez en la Libertadores con el Cali: capitán y verde en el cabello

Lo que dijo Rafael Dudamel de la lesión de Yony González

“Se confirmó que es un desgarre grado 2. Estará un par de semanas por fuera. Pudiese estar estimado que para la vuelta con Always Ready pueda estar en la mejor condición”, dijo el DT en primera instancia. Según esa estimación, el atacante podría volver a jugar a finales de abril. El partido que mencionó el DT está programado para el 28 del mes en territorio boliviano. Le apuntan a que juegue ese día.

Así que Deportivo Cali deberá jugar sin Yony González los partidos ante Junior (Liga), Corinthians (Libertadores), América (Liga), Fortaleza CEIF (Copa) y Águilas Doradas (Liga). ¿Quién tomará ese lugar? Él venía consolidándose en el 11, ya aportando algunos goles. Les anotó a Atlético Nacional y Cortuluá.

“Para esa posición de Yony González están Michell Ramos y Duván Mina. También vuelve Daniel Luna, a quien en algún momento hemos utilizado por allí. Y está la opción de doble lateral como lo hicimos al final contra La Equidad. Hay que buscar las estrategias que mejor resultado nos puedan dar, sin descuidar la parte de la frescura física, pensando que después nos toca de visitante. Tenemos alternativas más jóvenes, frescos, con mayor ímpetu. Jugadores de mucho talento que deben aprovechar su oportunidad para meterse dentro la dinámica de rotación del equipo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente