¿Quién es Guillermo Burdisso, el central que tiene principio de acuerdo con Deportivo Cali?


El hermano de Nicolás Burdisso es el zaguero que llegaría a Deportivo Cali. Guillermo (33 años) depende del último trámite para ser fichado por el campeón.

Así lo anunció Deportivo Cali a través de sus canales oficiales: “A falta de exámenes médicos, Deportivo Cali ha llegado a un principio de acuerdo con el defensor central Guillermo Burdisso para su vinculación al proyecto deportivo 2022”. Es el hombre al que se apunta para que llegue a suplir la salida de Hernán Menosse en el plantel que dirige Rafael Dudamel.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: El golpe por el que expulsaron a Teo Gutiérrez ante Jaguares

▶: Primer gol de Deportivo Cali en 2022: ¡Kevin Velasco!

Los datos de la carrera de Guillermo Burdisso

Inició su carrera en Rosario Central en 2008. Disputó más de 40 partidos e hizo 4 goles. Terminó su experiencia siendo transferido a la Roma. Con el elenco italiano jugó 3 compromisos de Serie A y uno de Champions League (vs. FC Basel).

De ahí volvió al fútbol argentino. Estuvo jugando con Arsenal de Sarandí y Boca Juniors antes de ser transferido nuevamente a Europa en donde fue jugador de Galatasaray (4 partidos). Regresó al cuadro xeneize para 2014.

Luego estuvo en México en el Club León y a partir de 2018 pasó a jugar de nuevo en su país. Estuvo en Independiente y viene de una campaña con el Club Atlético Lanús (compañero de José Sand), jugando 21 partidos de Liga en el año (goles a Platense e Independiente) y 5 de Copa Sudamericana (gol a Gremio).

Guillermo Burdisso ha disputado 244 partidos en ligas (4 en Europa), 24 de Copas locales y 46 internacionales. Son 21 de Libertadores, 23 de Sudamericana, uno de Suriga Bank y uno de Champions League. En su carrera cuenta con 5 títulos: uno con Arsenal de Sarandí (Liga en 2013), uno con Galatasaray (Copa de Turquía 2013-14), 2 con Boca Juniors (Liga en 2015 y Copa en 2014-15) y uno con Independiente (Suruga Bank 2018). Además jugó un amistoso con la selección mayor de Argentina (vs. Costa Rica en 2010 con Diego Maradona como DT).

La confirmación de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente