¿Quién es el futbolista que le dedicó a Andrés Balanta su primer gol en un Mundial?


Emocionante imagen para la familia de Andrés Balanta y los hinchas de Deportivo Cali se vio en el Mundial sub-20. ¡Camiseta y todo!

Argentina le ganó 5-0 a Nueva Zelanda en uno de los partidos de la fase de grupos y quien abrió el camino de ese marcador fue Ignacio Maestro Puch. ¡Ojo a ese nombre! No pasó inadvertido por lo que hizo en el juego y sobre todo por lo de final del mismo en la TV argentina. Allí hubo un gesto especial para Andrés Balanta, el canterano verdiblanco fallecido y compañero suyo en su paso por Atlético Tucumán.

De Ignacio Maestro Puch para Andrés Balanta

En entrevista con DirecTV, el atacante argentino le mostró a la cámara una camiseta con una foto de él. “Le quería dedicar el gol a la familia y también a Andrés Balanta, que está apoyando desde arriba. Pensaba mostrar la remera pero no sabía si me iban a amonestar”, contó. Así que decidió hacerlo en ese momento para la TV.

La camiseta especial del delantero decía: “Siempre en nuestros corazones hermano querido”. Tenía la foto del exjugador de Deportivo Cali luciendo la remera de Atlético Tucumán. Un lindísimo detalle del juvenil atacante que fue compañero suyo en el elenco dirigido por Lucas Pusineri.

“Siempre lo tengo presente porque era una gran persona. Sé que me está apoyando desde arriba, desde donde me esté mirando. Él era humilde, feliz. Lo quiero mucho”, agregó Nacho. Se emocionó al recordar al caleño, su amigo personal, quien falleció el pasado noviembre intempestivamente tras una sufrir una descompensación durante un entrenamiento.

Andrés Balanta, eterno. Así fue su homenaje en el estadio Deportivo Cali

Al grito de “Balanta Campeón” y “Balanta, muchas gracias” se vivió el último adiós al canterano de parte de hinchas, amigos y compañeros el pasado febrero en el estadio verdiblanco.

Así cantaron los cientos de seguidores de Deportivo Cali que se reunieron para darle el último adiós al canterano de 22 años fallecido el pasado martes en Tucumán. Luego de la salida de su cuerpo en un ataúd cargado por varios de sus compañeros en el club (José Caldera, Germán Mera, Juan Esteban Franco, Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Juan Camilo Angulo, Carlos Robles, Ángelo Rodríguez), hubo caravana.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente