FOTO: DIMAYOR

¿Qué viene ahora para Deportivo Cali en Copa BetPlay?


Objetivo cumplido para Deportivo Cali en la Copa BetPlay: 3 fases, 3 clasificaciones. ¿Qué sigue, cuándo y contra quién?

El cuadro verdiblanco fue el último de los clasificados a la fase que viene. Son los octavos de final y durante la semana también se confirmaron las clasificaciones de Tigres, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Ellos, sumados a Deportivo Cali, ahora se suman a los 12 equipos que estaban pendientes de debutar en el certamen. Así se completan los 16 para disputar la ronda.

¿Qué equipos empiezan la Copa en octavo de final?

Son los 12 mejores de la reclasificación de la Liga BetPlay 2022, en su orden: Millonarios, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior, Santa Fe, Deportivo Pereira, Águilas Doradas, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y América de Cali.

Entre ellos y los 4 clasificados de esta semana (Deportivo Cali, Tigres, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo), se realizará un sorteo para definir cómo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Dicho sorteo no está programado todavía. Tiene fecha por confirmar, tal cual pasará con definición sobre qué equipos empiezan las llaves siendo locales.

Lo que se sabe por ahora es que los juegos de ida están programados para disputarse en la semana del 13 de julio; y los de vuelta serán en la semana del 17 de agosto. Debe recordarse que el equipo campeón de la Copa BetPlay 2023 obtendrá un cupo en la Conmebol Libertadores 2024. Irá a la Fase 2 del certamen continental, tal cual pasó con Millonarios, campeón de la 2022 y con presencia en esa instancia del 2023.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente