¿Qué tan grave es la lesión de Yony González?


Una mala noticia que quedó en Deportivo Cali tras el partido con Boca fue la lesión de Yony González. ¿Qué le pasó?

Él fue titular. Se ha consolidado en el frente de ataque favorito por el DT Rafael Dudamel para empezar los partidos. Antes había jugado con Teo Gutiérrez en Junior y eso le favoreció para acomodarse rápido a la idea de juego en esa fase. Incluso marcó un par de goles en los recientes juegos. Ante Boca no se le dio. Cayó lastimado a los 55 minutos y debió ser reemplazado. Salió con una dolencia importante de la que ya hay novedades.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: El relator argentino que trató a Deportivo Cali de “equipito chiquitito”

▶: Teo Gutiérrez en la Libertadores con el Cali: capitán y verde en el cabello

¿Cuál es la lesión de Yony González?

El día del partido se le preguntó al DT Rafael Dudamel sobre su situación: “Tuvo una molestia, pero no quiero ser irresponsable e informar algo hasta que hagan los respectivos exámenes”, dijo en su momento. En ese proceso se han dado avances y lo que se conoce es que se trata de un tema muscular. Sería un desgarro en el bíceps femoral, pendiente de evolución y resultado en la ecografía.

A partir de ahí se determinará el tiempo estimado de recuperación y el posible regreso a la competencia. De momento se habla de una incapacidad no menor a las 2 semanas. Es un tema que está por definirse y del cual se requiere la mayor atención, tal cual sucede con todo lo relacionado con los músculos.

Yony González en Deportivo Cali suma 11 presencias (9 como titular), con un par de goles (a Atlético Nacional y Cortuluá). Es un futbolista que llegó al club cedido a préstamo de SL Benfica (Portugal).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente